Plex pierde uno de los servicios integrados que estaba ofreciendo a los usuarios
Plex, entre la gran variedad de programas multimedia y servicios de entretenimiento existentes, es uno de los que está avanzando más para ofrecer todo tipo de posibilidades. En la actualidad tiene canales gratis al estilo Pluto TV y también ofrece integración con otros servicios a fin de proporcionar una experiencia más conectada. Ahora uno de esos servicios se cae de la oferta y ya no se podrá usar más.
A ningún servicio le gusta tener que eliminar características, en especial cuando se produce de forma inesperada. Por ello, se nota en el comunicado que ha emitido Plex que hay cierto sentimiento de pena y se puede apreciar que no están muy contentos con cómo han salido las cosas. Por ello, aclaran a los usuarios que la desaparición de la integración se realizará el día 28 de octubre de este año 2024.
Un cambio inesperado
Se desconocen los términos en los que se ha producido este “divorcio” entre Plex y Tidal, pero posiblemente el cambio significa más para los usuarios y Tidal que para Plex. La herramienta de streaming y entretenimiento cuenta con diversos servicios adicionales interconectados y lo más probable es que la presencia de Tidal no sea, ni mucho menos, uno de los imporantes. Pero para Tidal, que no es precisamente líder del mercado a la vista del enorme éxito que tiene Spotify, seguramente sea un cambio doloroso. Al fin y al cabo, para los usuarios interesados en su servicio musical resultaba muy cómodo tenerlo integrado en la misma interfaz de Plex.
Los usuarios, hasta ahora, tienen la posibilidad de encontrar su suscripción de Tidal en la pestaña dedicada a los contenidos musicales. Teniendo en cuenta la gran propuesta conectada de Plex y la forma en la que simplifica el día a día, era muy conveniente que el servicio musical estuviera dentro.
¿Qué tener en cuenta?
Incluso si eres un usuario de Plex que tiene toda su colección musical integrada en el programa, es posible que no vayas a notar mucho la desaparición de Tidal. Sí la notarán quienes estuvieran usando este servicio musical con la intención de vitaminar sus sesiones musicales, puesto que hay formas en las que puedes llevar a cabo un buen impulso a tu experiencia gracias a ello. Por suerte, lo más probable es que no vayas a verte muy afectado con este cambio y, en el peor de los casos, puedes recurrir al uso de Tidal de manera independiente en tu dispositivo. Además, hoy por hoy, Tidal mantiene su integración con otros servicios en los que el acceso sí permanece disponible. Habría que ver si esto cambia en fechas próximas y si, como ha ocurrido con Plex, el servicio musical va dejando estas colaboraciones atrás. Lo más probable es que quieran limitar las suscripciones que se hacen a su servicio de manera indirecta para no perder comisiones en el proceso.
Tidal es una plataforma musical que se encuentra gestionada por artistas y que ofrece otra forma de introducirse en el mundo de la música como alternativa a servicios más populares como Spotify. Sus responsables aportan cifras de suscriptores millonarias, pero a nivel de fama y repercusión nunca ha llegado a tener tanta relevancia como sus principales rivales. Sus precios incluyen suscripciones a partir de 5,49 euros para estudiantes o 10,99 euros para usuarios generales, con la oportunidad de acceder a una extensión que da acceso a la colaboración con reputados DJs.
En España está disponible desde 2015 y, desde entonces, ha pasado por distintas fases y cambios, tanto en sus contenidos y características, como en el precio de su suscripción. Si tienes conectada tu cuenta de Tidal en Plex, sería recomendable que vayas ajustando tus necesidades haciéndote a la idea de que pronto ya no podrás sacar provecho a su vínculo. En el caso de que estés pagando Tidal a través de Plex, ya no se cobrarán más recibos a partir del 26 de septiembre, pero la plataforma te mandará un correo con las instrucciones a seguir para que sepas cómo proceder.