AliExpress te pagará 1 dólar si no recibes el paquete en 10 días

AliExpress se ha convertido en una de las plataformas de compra online más importantes del mundo. Actualmente sigue recibiendo multitud de quejas relacionadas con problemas y retrasos derivados de los envíos no resultando sencillo resolver una incidencia. Este miércoles anunció que pagará 1 dólar si no recibimos el paquete en 10 días laborables en determinados pedidos internacionales.

De cara a la celebración del día del soltero el próximo 11 de noviembre, la multinacional china comunica que acelera su estructura logística de entregas mejorando almacenes locales. Y es que una de las quejas más generalizadas por parte de los usuarios de AliExpress siempre ha sido que o sus pedidos no llegan o no lo hacen en el plazo establecido. Lo mejor en estos casos es contactar con AliExpress si tenemos alguna incidencia con nuestro pedido.

Plazos máximos de entrega de 10 días

En vista de que algunos usuarios han decidido hacer compras baratas a china escogiendo alternativas a AliExpress, la multinacional asegura que sus plazos máximos de entrega serán de hasta 10 días laborables para determinados envíos internacionales contando con el apoyo de una red logística y almacenes locales.

AliExpress asegura el envío de cualquier pedido procedente de los almacenes de China y Cainiao en el extranjero durante el próximo 11 de noviembre o día del soltero. Además, asegura que reembolsará automáticamente un cupón valorado en 1 dólar (o lo equivalente en la moneda local) en todos los paquetes que lleguen con retraso. Esta mejora en los envíos AliExpress la afronta de la mano de la filial logística Cainiao que actualmente gestiona un nuevo centro logístico en Madrid de 19.000 metros cuadrados. El principal objetivo de esta infraestructura es agilizar los plazos de entrega de pedidos de diferentes países europeos. La gran lucha actual de AliExpress trata de buscar firmas locales para incorporarlas a su marketplace pero aún no ha alcanzado la cantidad de proveedores de producto local que tiene su principal competidor: Amazon.

Objetivo: acortar los plazos de entrega

Wang Mingqiang, CEO global de AliExpress, afirma que acortar los plazos de entrega medios no va a suponer un coste adicional en los futuros pedidos de los clientes. En España influye la puesta en marcha del centro de clasificación ubicado en Madrid para lograr acortar los plazos de entrega. Otros centros con características similares se han puesto en marcha este mes en Alemania, Francia e Italia. Centros con capacidad para medio millón de paquetes diarios

Las instalaciones de España, Francia y Alemania están equipadas con máquinas automáticas de clasificación desarrolladas por empresas europeas. Los envíos realizados en comercio electrónico se entregan en estos centros mediante camiones procedentes de eHub de Cainiao y también de aeropuertos cercanos a los centros de clasificación. Una vez que los paquetes se clasifican los encargados de la entrega son los colaboradores locales.

Lockers de Aliexpress

Instalación de lockers

Mediante los almacenes locales, las entregas de paquetes en España y Francia pueden llegar a completarse en un máximo de 3 días laborables y en siete en el resto de Europa. En la actualidad, nuestro país cuenta con tres almacenes de mercancías ubicados en la zona de Madrid. Se espera que a lo largo del próximo año los almacenes internacionales de la red de Cainiao se modernicen mientras se hace hincapié en la logística local.

Pese a las grandes mejoras que quiere implementar AliExpress la realidad es que Amazon o El Corte Inglés son más eficientes logrando envíos en dos horas, aunque el factor precio sigue siendo favorable para AliExpress. Finalmente, la multinacional ha establecido una red que cuenta con más de 20.000 puntos de recogida de pedidos en España, Francia, Rusia y Polonia gracias al trabajo de colaboradores locales mediante casilleros de entrega (lockers) desarrollados por Cainiao. España actualmente cuenta con 200 casilleros de AliExpress distribuidos entre Madrid y Barcelona con intención de contar con 600 antes de finales de 2021.