El control parental de tu Fire TV puede servirte para mucho más que para controlar la actividad de los más pequeños de la casa
El control parental de nuestros dispositivos electrónicos puede ser muy útil en distintos escenarios. En función del dispositivo en el que lo activemos, puede tener unas u otras funciones. Pero en todos los casos sirven para limitar la libertad de los más pequeños de la casa cuando interactúan con nuestros dispositivos. En el caso del Fire TV, además, también puede tener mucha utilidad para los mayores.
Lejos quedan los años en los que el único dispositivo inteligente con el que interactuábamos era nuestro smartphone. Ahora, nuestro hogar está lleno de productos que necesitan internet para poder funcionar: altavoces, asistentes, electrodomésticos, la Smart TV o el Fire TV, entre muchos otros. A medida que se han hecho más accesibles para la mayoría de los miembros de nuestra familia, también ha sido necesario limitar sus posibilidades en función del usuario que interactuaba con ellos.
Si tenemos niños pequeños en casa, seguro que en más de una ocasión hemos aprovechado las posibilidades que nos brinda el control parental para estar más tranquilos cuando nuestros hijos interactúan con estos dispositivos. En el caso del Fire TV, el control parental no es útil solo para evitar que los niños accedan a algunos contenidos o aplicaciones. Además, también sirve para lidiar contra uno de los grandes problemas de este tipo de dispositivos: las compras involuntarias.
Activa el control parental de tu Fire TV y evita los gastos imprevistos
Los sistemas operativos con los que cuentan nuestros dispositivos electrónicos están desarrollados específicamente para ser capaces de almacenar todos nuestros datos para que cuando necesitemos rellenar algún formulario o realizar una compra, el dispositivo pueda utilizar los datos guardados y sea mucho más simple el proceso de compra. El Fire TV es exactamente igual. Sin embargo, esto también puede ser peligroso.
Y es que podemos encontrarnos con la situación de estar buscando alguna aplicación para descargar o algún contenido para ver y, sin darnos cuenta, realicemos una descarga de pago. Al estar los datos de nuestra tarjeta bancaria almacenados, apenas necesitaremos de unos pocos segundos para que el cargo se haga efectivo en nuestra cuenta bancaria. Es entonces cuando seguro que nos habría encantado tener el control parental activo.
Un PIN para todas tus compras
Una de las principales ventajas que nos ofrece el control parental en el Fire TV es que obliga a introducir un código PIN que hayamos fijado previamente antes de realizar cualquier compra. De este modo, evitaremos las clásicas transacciones accidentes en la tienda de aplicaciones por haber pulsado un botón equivocado.
Activar este control es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es acudir al menú de “Configuración” y, a continuación, pulsar sobre “Configuración de la cuenta y perfil”. En este apartado tendremos diferentes opciones a nuestra disposición, siendo la de “Control parental” una de ellas. Con ella, estaremos en disposición de habilitar un código PIN para todas las compras que queramos realizar.
Pese a que inicialmente es una opción que busca proteger a nuestra tarjeta bancaria de los más pequeños de la casa, la realidad es que también puede ser de utilidad en el caso de que seamos adultos y queramos añadir una capa extra de protección a nuestro Fire TV.