Forocoches se rediseña tras 18 años y lanza un premium de 3 euros al mes (Inocentada a medias)

Espectacular sorpresa la que ha dado Forocoches en el día de hoy. El mayor foro español ha anunciado dos grandes cambios por primera vez en sus 18 años de historia, donde ha mantenido diseño y funcionalidades de manera prácticamente inalterada. Ahora, estrena nuevo diseño exclusivo para suscriptores del plan Premium.

Electrik creó Forocoches en marzo de 2003. Desde entonces, la web ha ido añadiendo usuarios, y actualmente cuenta con casi 900.000 cuentas. En ella se han gestado clásicos de Internet en España, y también se han llevado a cabo multitud de acciones benéficas (churros aparte); además de haber llevado mariachis a momentos clave de los últimos años en nuestro país. Ahora, la web ha lanzado un nuevo diseño por primera vez en casi 19 años.

El nuevo diseño está pensado para estar optimizado al 100% en móviles, eliminando las limitaciones del diseño actual y adaptándolo a los diseños modernos que estamos acostumbrados a ver en otras webs y plataformas. Los tiempos de carga se han reducido significativamente, y el rendimiento ha sido mejorado. Además, se añade también un modo oscuro que se sincroniza con el que estemos usando a nivel de sistema en nuestros móviles. Esta es una de las funciones que más demandaban los usuarios, pero que la tecnología que usaba la web hasta ahora no permitía. El tema se ha realizado con CSS y JavaScript, permitiendo cambiar de manera fluida entre el tema oscuro y el modo claro muy suave.

El nuevo diseño ha sido llevado a cabo por Onabitz, una consultora de Barcelona de UI/UX y desarrollo. Su desarrollo ha durado casi un año, donde se han analizado los comportamientos de los usuarios. Ese análisis ha permitido conocer cuáles son las acciones que más hacen los usuarios en el móvil cuando visitan la web, por lo que se han simplificado y se han hecho más accesibles. La web también ha cambiado reciente de servidores, ubicados en Barcelona.

Nueva modalidad Premium

El nuevo diseño sólo estará disponible para los usuarios de Forocoches Premium. Además del nuevo diseño, los usuarios de Forocoches Premium tendrán visibilidad extra para sus comentarios en los posts, además de tener invitaciones extra cada mes. Además, tendrán una menor carga de publicidad al navegar por el portal.

forocoches precioForocoches Premium tendrá un precio que partirá desde 2,99 euros al mes, con un mes de prueba gratis. La modalidad de 2,99 euros al mes contará ofrecerá el nuevo diseño, 2 invitaciones al mes, y un regalo anual. También tendremos la opción de contratar Forocoches Premium Plus por 3,99 euros al mes, que ofrece todo lo del plan Premium, pero con 3 invitaciones extra al mes, menor carga publicitaria, y personalización del regalo anual. Sólo podrán unirse 500 usuarios cada hora al Premium, así que habrá que ser muy rápido si quieres probar todas las nuevas funcionalidades de la web antes que nadie.

Podéis haceros con Forocoches Premium en este enlace.

Actualización: Ha sido un gusto colaborar con la inocentada de 2021 de Forocoches, donde han querido hacer coincidir el lanzamiento inicial del nuevo diseño con la nueva «modalidad» de pago. Lo que sí es real es que el diseño móvil está disponible para los primeros agraciados que se hayan apuntado al falso premium, y será el 1 de febrero de 2022 cuando la nueva interfaz móvil esté disponible para todos los usuarios del foro. Habrá disponibles 12.000 plazas a lo largo de hoy para apuntarse al nuevo diseño, con 500 plazas disponibles cada hora.

Después de febrero, también llegará una nueva interfaz a la versión de escritorio, la cual está ya utilizándose a nivel interno, pero que no está tan pulida como la versión móvil. Por tanto, su llegada se demorará todavía unos meses más, pero contará con la misma filosofía de diseño de la versión móvil, incluyendo modo oscuro.

5 Comentarios