La vuelta al cole llega también para los adultos. Volvemos a las oficinas, al gimnasio y rutina, y con ello regresan los trayectos en coche, en transporte público o caminatas. Aunque durante el verano, al estar más en casa, podemos disfrutar de música gratis en plataformas como YouTube o incluso desde nuestra TV, durante las temporadas de trabajo un servicio de streaming siempre es más cómodo para ir escuchando algo en los auriculares mientras vamos del trabajo a casa, al súper, etcétera.
Escuchar música desde el móvil cómodamente vuelve a ser indispensable para que los trayectos del día a día sean más a menos, y justo este septiembre, tres grandes servicios de streaming musical están ofreciendo holgadas pruebas gratuitas de las que te puedes beneficiar. Este tipo de promociones van y vienen, por lo que hay que estar atento y aprovecharlas.
En concreto, son Amazon Music Unlimited, TIDAL y YouTube Premium las tres plataformas que este mes de septiembre están ofreciendo pruebas gratuitas de entre uno y tres meses, que podemos ir aprovechando para ahorrar dinero antes de decidirnos por una de ellas.
3 meses gratis en Amazon Music
Empezando con Amazon, vemos que la compañía estadounidense está ofreciendo una promoción solo hasta el próximo 10 de octubre. El mes de prueba habitual que siempre ofrece pasa ahora a ser de 3 meses. Es una gran oportunidad para disfrutar de un inmenso catálogo musical, que no tiene nada que envidiar al de Spotify, durante 3 meses sin tener que pagar un céntimo.
Tras el periodo de prueba, el coste será de 10,99 euros al mes, o algo menos si somos estudiantes. Tenemos total libertad para cancelar la suscripción unos días antes de que termine el periodo, pudiendo disfrutarlo al completo sin pagar nada.
2 meses por 2 euros en TIDAL
Por otro lado, la empresa de streaming de audio de alta fidelidad TIDAL está ofreciendo un mes de prueba gratuito a todos sus nuevos suscriptores. Esta es práctica habitual de la empresa, por lo que no tendría nada de nuevo, pero sí es cierto que ofrecen una curiosa propuesta para extender el periodo de prueba a dos meses en lugar de uno.
Es cierto que, de hacerlo, tendríamos que pagar 2 euros, pero aun así, es evidentemente un precio muy bueno teniendo en cuenta que podremos escuchar toda la música que queramos durante 60 días solo por 2 euros.
Tras el periodo de prueba de 30 o 60 días con extensión, pagaríamos el mismo precio que con Amazon: 10,99 euros al mes. Podemos cancelar sin problema antes de que se renueve automáticamente y comiencen a facturarnos. Si eres estudiante, el precio final se te puede quedar en 5,49 euros.
1 mes gratis en YouTube Premium
Finalmente, tenemos la habitual prueba gratuita de YouTube Premium, que si no hemos disfrutado hace poco, se habrá renovado y podremos usarla de nuevo. Podemos acceder a un periodo de prueba de 30 días sin pagar un euro, para los servicios de YouTube y YouTube Music. La ventaja de este servicio va a ser obvia para los amantes de YouTube, ya que además de música, podrás ver todos los vídeos que quieras sin lidiar con anuncios.
Eso sí, precisamente por esta ventaja, el servicio va a ser luego un euro más caro que con las otras plataformas: 11,99 euros con la suscripción individual (6,99 euros si somos estudiantes). Una de las mejores características de YouTube Premium es la posibilidad de reproducir contenido en segundo plano, para que la música no se nos corte aunque salgamos de la aplicación de YouTube en nuestro móvil.