Vuelven los envíos gratis de Amazon a puntos de recogida sin ser Prime

Amazon lleva años ofreciendo en España la posibilidad de recibir envíos gratis a domicilio si el pedido supera los 29 euros. En esta modalidad, tenemos envío económico gratis, que es más lento, pero si queremos envío Prime, tenemos que pagar. Además, si no llegamos a 29 euros, la única posibilidad de tener envío gratis es ser Prime. Ahora, también tenemos la opción de recibirlo gratis en un punto de recogida.

Esta opción ha empezado a estar disponible este mes, donde cualquier usuario que tenga cuenta de Amazon, Prime o no, tiene la opción de recibir envíos gratis a más de 5.700 puntos de recogida sin coste adicional. Eso sí, hay algunos límites que has de tener en cuenta a la hora de recoger un paquete.

Puntos de recogida en Amazon: formas de elegirlos

Para empezar, sólo podemos recoger productos vendidos por Amazon o cuya gestión sea hecha por Amazon. Tenemos también un peso máximo de 15 kg y unas dimensiones máximas de 140 cm3 combinando altura, longitud y anchura.

Para recoger los pedidos, es necesario mostrar el número de seguimiento y el destinatario del paquete, además de enseñar un documento de identidad y firmar la recepción del envío. También se puede designar otra persona distinta de nosotros para recoger el pedido en el caso de que queramos. Tenemos 14 días naturales para recogerlo una vez haya llegado al destino.

Elegir un punto de recogida en Amazon es bastante sencillo, ya que tenemos la opción de hacerlo buscando puntos cercanos por dirección, por código postal, o por puntos de interés que haya cerca. También podemos filtrar entre empresas, pudiendo recogerlos en puntos de Correos, Amazon Locker, Phone House, Seur, etc.

No sabemos cuánto tiempo estará disponible

Esta modalidad estuvo gratis durante un tiempo en Amazon, pero por desgracia dejó de serlo hace ya un tiempo. Por suerte, esta modalidad de recogida permite ahorrar dinero en el envío si necesitamos algo rápido, con la comodidad de no tener que estar pendiente para el repartidor y sin tener que hacer un gasto mínimo superior a 29 euros si queremos una cosa que valga menos. También le hacemos un favor al medio ambiente, al eliminar el trayecto de la furgoneta de reparto a nuestra casa.

No sabemos durante cuánto tiempo estará disponible la oferta. Amazon la lanzó el pasado mes de septiembre y luego la quitó, donde probablemente sería una prueba. Veremos si esta vez se queda de manera definitiva o si se trata de otra promoción temporal. Si tenéis pensado comprar algo de bajo precio, ahora es el momento ideal para hacerlo mientras esté disponible. También puedes aprovecharte de ofertas para ser Prime, como activar Prime gratis en Orange.

3 Comentarios