Ya puedes pagar con Bizum en El Corte Inglés: ¿qué tiendas lo permiten?

Bizum ha ido ganando poco a poco terreno en el segmento de pagos online, siendo una opción muy cómoda para enviar dinero. Cada vez hay más comercios que permiten hacer pagos a través de Bizum, no teniendo ni que sacar el saldo a la cuenta bancaria. Ahora, se ha sumado uno de los más grandes de España: El Corte Inglés.

Así lo ha anunciado hoy la tienda, que ha anunciado el acuerdo en colaboración con BBVA para incorporar Bizum como medio de pago en las compras online que se realicen en la web y en la app de El Corte Inglés. BBVA ha colaborado con el grupo para facilitar el marco contractual y tecnológico, adaptando el sistema de pago a PSD2.

12 millones de usuarios ya tienen Bizum en España

BBVA es una de las entidades que más cuota de mercado tiene entre clientes de Bizum. Este medio de pago se suma así en El Corte Inglés a otros como PayPal, tarjetas, líneas de financiación o contra reembolso. Bizum cuenta con 12 millones de usuarios activos en España, contando con más de 230 millones de transacciones. Nació en España en 2016, y poco a poco se ha convertido en uno de los medios de pago más utilizados de nuestro país.

El servicio para empresas fue lanzado en noviembre de 2019, y desde entonces cientos de negocios se han lanzado para incorporarlo. El Corte Inglés se suma a este largo listado de establecimientos que permite realizar pagos con Bizum. Actualmente hay cientos de comercios que permiten realizar el pago con Bizum. El listado completo está disponible en este enlace, el cual se está actualizando constantemente. Entre ellos podemos encontrar a Alsa, Balearia, Destinia, Duke Fotografía, Decathlon, Iberdrola, Logitravel, MediaMarkt o Yelmo Cines.

PayPal, Alipay o Wechat Pay: los métodos de pagos más modernos en El Corte Inglés

El Corte Inglés ha decidido apostar por este sistema de pago en su apuesta por la digitalización y la omnicanalidad, dando al usuario todas las opciones posibles para adaptar el proceso de compra a sus necesidades y hacerlo lo más cómodo posible. Métodos de pago como PayPal y Bizum reducen el tiempo de compra frente a otros como el pago con tarjeta.

El Corte Inglés también colabora con BBVA en la incorporación de otros sistemas de pago como es el caso de Alipay o Wechat Pay, los cuales permiten a los clientes internacionales pagar con mayor facilidad; sobre todo a los que provienen de China, donde esos métodos de pago están ampliamente extendidos.

¡Sé el primero en comentar!