¿Es una oferta o me toman el pelo? Así lo puedes saber en AliExpress

¿Es una oferta o me toman el pelo? Así lo puedes saber en AliExpress

Patricia Catania

Si eres de los que compra de forma habitual en Internet seguro que también acostumbras a comparar precios entre las tiendas online para obtener la mejor oferta. Y es que encontrar el producto que queremos al mejor precio siempre nos alegra el día. Pero cuidado, no siempre son verdad estas atractivas gangas. Algunas webs en los días previos a promociones como el Black Friday, Cyber Monday o las rebajas aprovechan para inflar los precios de los productos más demandados cuando en momentos anteriores a dichas promociones los hemos podido encontrar por precios inferiores. Pero, ¿cómo me puedo dar cuenta de esto?

AliExpress no se caracteriza por ser una de las mejores tiendas online si queremos algo rápido y de calidad, pero si es una de las opciones de comercio electrónico que muchos usuarios tienen en cuenta cuando están en la búsqueda de cualquier tipo de producto a buen precio y no tienen demasiada prisa por recibirlo. Además, no es la única web para hacer compras baratas a China. Con la llegada de la Navidad y las promociones aún activas en algunos casos del Black Friday y el Cyber Monday nos encontramos en uno de los periodos del año en el que más compras hacemos por Internet y hay que tener cuidado con esto. Es el momento ideal para que ciberdelincuentes intenten hacerse con datos personales, robar cuentas etc. Y también es momento de que algunas tiendas online pinten como ofertas productos en los que han incrementado su precio aprovechando el tirón de las navidades. Por este motivo vamos a ver varias formas de saber si los productos de AliExpress son una oferta o nos están tomando el pelo.

Alitools

Para evitar falsas gangas, uno de los mejores aliados es Alitools. Una herramienta capaz de monitorizar la evolución de los precios de AliExpress. Gracias al histórico de precios podremos saber si un producto ha subido o ha bajado en los últimos días. Alitools es una extensión de Google Chrome que podemos instalar totalmente gratis para empezar a comprar más barato en AliExpress gracias a sus diferentes funcionalidades.

Comprobador del historial de precios

Mediante Alitools podemos ver la fluctuación en el precio de los productos en los que estamos interesados. Podremos comprar más barato gracias a las notificaciones de bajadas de precios que se hace especialmente útil en periodo de rebajas o promociones. Con su ayuda, podremos distinguir si se trata de una oferta real o nos están engañando.

Fiabilidad del vendedor

Con Alitools también podremos saber si el vendedor al que queremos comprarle un producto en AliExpress es de fiar o no. Esta herramienta analiza los vendedores basándose en las calificaciones internas. Y nos mostrarán información detallada sobre el vendedor.

Opiniones sobre productos

Con Alitools nos será más sencillo encontrar opiniones sobre productos reales y huir de aquellos comentarios falsos que pueden llegar a confundirnos a la hora de tomar una decisión de compra.

Comparativa con otros vendedores

Si estamos interesados en comprar un producto en particular, Alitools nos puede sugerir productos similares que estén ofreciendo otros vendedores de AliExpress para que podemos ver de forma sencilla cuál de ellos lo ofrece al mejor precio. Y no solamente el precio es lo importante, sino que también nos da a conocer cuál es el que mejor valoración popular tiene.

Además de extensión de Chrome, Alitools también está disponible para Telegram y Android.

Alitools

Aliprice

Otra de las herramientas que nos ayuda a encontrar las mejores ofertas en Aliexpress es Aliprice. Disponible para navegadores Chrome, Yandex, Firefox, Opera, 360, AdsPower y Safari. La aplicación también es compatible con dispositivos Android e iOS.

En este caso Aliprice, además también está disponible para comprar precios en otras webs como Amazon, Ebay Booking y Alibaba entre otras muchas. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con pegar la URL del producto en el que estamos interesados y automáticamente accedemos una gráfica que nos muestra el historial de precios de dicho producto.

Aliprice

También podemos consultar todos los vendedores de AliExpress que venden ese producto y decantarnos por el que mejores precios y valoraciones tenga. Con un simple clic en la pestaña de reseñas podremos ver fotos de otras personas que han comprado ese mismo producto. Podremos comprobar cosas como si el embalaje con el que se envía es el correcto, si las fotos que ofrece el vendedor son reales o no, si el producto merece la pena o es de mala calidad etc.

En definitiva, con estas dos herramientas totalmente gratuitas podemos ahorrarnos unos cuantos euros de cara a las compras navideñas y saber a ciencia cierta si lo que se anuncias como gangas y descuentos realmente lo son o no están engañando para que piquemos.

¡Sé el primero en comentar!