Así compruebo el precio de cualquier producto antes de comprarlo para asegurarme siempre el mejor precio
Uno de los beneficios que nos ofrece la compra online es la posibilidad de comparar precios de los productos en los que estamos interesados en distintas tiendas en unos pocos segundos. Pero, además, existen diferentes herramientas para que valoremos cuando un precio es el correcto para un producto o no.
Cuando queremos comprar un nuevo smartphone, un electrodoméstico o cualquier producto electrónico, lo más habitual es que antes de llevar a cabo dicha compra, dediquemos un tiempo a comparar todos los precios que existen en el mercado. De este modo, nos aseguramos de comprar siempre en la tienda más barata o en la que nos ofrece unos mejores servicios por dicha compra.
Sin embargo, siempre hay tiendas que se nos escapan y no controlamos. Y esto puede provocar que nos gastemos unos cuantos euros de más sin que lo sepamos. Por suerte, la OCU tiene una herramienta que no es muy conocida y que nos puede ayudar a conocer cuándo nos encontramos ante un buen precio y cuándo no. Se trata del Asesor de precios y te contamos cómo funciona.
Qué es el Asesor de precios de la OCU
El Asesor de precios es una herramienta que está diseñada para evitar que paguemos de más cuando compramos cualquier producto. Su funcionamiento es muy sencillo: debemos indicar el producto en el que estamos interesados introduciendo la categoría, la marca y el modelo. Además, también tenemos que introducir el precio que hemos visto en la tienda más barata que hayamos encontrado.
Con toda la información ya mencionada, la herramienta lo compara con los precios de todas las tiendas online que tiene en su base de datos y que actualiza a diario, como afirma el propio organismo. Cuando enviamos la solicitud, en unos pocos segundos recibimos el veredicto de la OCU para conocer si el precio es barato o si, por el contrario, es mejor que miremos otras opciones para comprarlo más barato.
En el ejemplo que hemos puesto a continuación, se trata de un Apple Watch Ultra 2 y hemos introducido un precio de 750€, como hemos visto en algunas ofertas puntuales, teniendo en cuenta que su PVP es de 899€. El veredicto de la OCU es que, efectivamente, es un muy buen precio.
Si es muy caro
En el caso de que sea demasiado caro, pero no lo hayamos encontrado más barato en ningún sitio web, el organismo nos ofrece la posibilidad de acceder a su comparador para que podamos conocer cuáles son las tiendas que se encuentran en su base de datos y que tienen el objeto concreto a un precio más económico.
No obstante, para acceder a esta información sí que deberemos ser socios de la plataforma. En el caso de que no estemos interesados, siempre podemos permanecer atento a las rebajas que vamos publicando en este mismo sitio web, dónde reunimos algunos de los chollos que cada vía van apareciendo en las principales tiendas online de nuestro país. De este modo, siempre nos aseguraremos de conseguir el mejor precio en cada compra.