Cierran de golpe 7.600 páginas de la Dark Web

Cierran de golpe 7.600 páginas de la Dark Web

Claudio Valero

La Dark Web es esa parte tan misteriosa de Internet que sólo con su nombre ya despierta interés. De forma general se utiliza para referirse a la parte ilegal, oscura y poco recomendable en su contenido. El misterio sobre el número de páginas de la Dark Web ha sido abordado en más de una ocasión, pero se sigue pensando en el iceberg para hacerse una idea de la situación. Sea como fuere, ahora mismo tenemos 7.600 páginas menos en la Dark Web que han cerrado de golpe tras registrarse un ataque hacker a uno de los proveedores de alojamiento más usados.

Acceder a la Dark Web es mucho más sencillo de lo que algunos piensan. Basta con utilizar el navegador Tor Browser y uno de los buscadores para la Deep Web que suelen recopilar el acceso a muchos de los portales. The Hidden Wiki, Torch, Candle, Tor Links, NotEvil o Grams son algunos de los más conocidos. Sin embargo, a partir de hoy no mostrarán enlaces a casi 8.000 páginas web.

Golpe a la Dark Web y su principal proveedor

Daniel’s Hosting (DH), considerado como el proveedor de hosting web gratis más famoso en la Dark Web, ha cerrado sus puertas hoy mismo. Esto se produce tras recibir el segundo ataque de un grupo de hackers por segunda vez en los últimos 16 meses. El efecto directo del cierre es que 7.600 páginas de la Dark Web han desaparecido de un plumazo después de que el ataque haya borrado la base de datos completa del proveedor.

Aunque se ha dado a conocer hoy, todo apunta a que el ataque se perpetró el 10 de marzo. Los hackers consiguieron acceso al proveedor y borraron todo lo relativo a su base de datos. Además, también borraron el acceso de su responsable, Daniel Winzen. Este tuvo conocimiento del ataque a la mañana siguiente cuando todo se había perdido, incluso las copias de seguridad.

Por el momento, este desconoce cómo pudieron acceder a su infraestructura, aunque tampoco le va a dedicar mucho tiempo. Lo que sí nos deja claro es que las cuentas de los usuarios no se han visto comprometidas, pese a que recomienda a los mismos que cambien rápidamente sus contraseñas si estas eran utilizadas en otras webs o servicios.

Este proveedor va a cesar de forma indefinida su actividad, lo que obligará a las 7.600 webs afectadas a buscar una solución. El propio Winzen recomienda usar Freedom Hosting Reloaded, Ablative Hosting, OneHost o IBHost .