Cantabria Diario obligado a migrar sus servidores por los cortes promovidos por LaLiga

La entrevista a Javier Tebas en la que llamó friki a nuestro compañero de RedesZone por monitorizar los bloqueos a Cloudflare para luchar contra la piratería sigue trayendo cola. A raíz del artículo publicado ayer y del seguimiento que llevamos haciendo estas semanas, se han puesto en contacto con nosotros desde Cantabria Diario, un medio de comunicación con miles de lectores diarios, que se ha visto obligado a migrar sus servidores tras los cortes indiscriminados.
Los responsables del citado medio se han puesto en contacto con ADSLZone para documentar con pruebas que el acceso a su web quedó totalmente restringido el pasado 9 de febrero, pese a no tener ningún tipo de relación con la piratería. De hecho, es una simple web de noticias y actualidad centrada en esa comunidad autónoma.
Obligados a irse, aunque LaLiga niegue la evidencia
Ante la imposibilidad de ofrecer su web con normalidad a sus miles de lectores, han tenido que abandonar Cloudflare y trasladar su infraestructura a otros servicios para evitar nuevos bloqueos en el futuro.
«Después de estos graves incidentes hemos mudado los servicios de Cantabria Diario que estaban vinculados a Cloudflare, porque no podemos arriesgarnos a estar más tiempo fuera de línea sin poder actualizar noticias para informar a nuestros lectores», ha declarado David Laguillo, director de Cantabria Diario.
Mientras mucha gente se da de bruces contra la pared por culpa de unos bloqueos indiscriminados que van más allá de frenar la piratería, Javier Tebas sigue minimizando el impacto de los bloqueos. El presidente de LaLiga afirma que sólo alguna web muy puntual se ha visto afectada, cuando la realidad es bastante distinta.
De hecho, basta con echar un vistazo a las redes sociales para leer a cientos de personas quejándose. Pueden que sean cuentas con 2 o 3 seguidores como dice Tebas de forma despectiva, pero son personas que se han quedado sin el servicio por el que pagan: acceder libremente a Internet.
«Una empresa privada (LaLiga) no puede defender sus derechos pisando los derechos de otros, especialmente los derechos de información y prensa, que deben ser protegidos en un Estado de derecho», denuncia Laguillo y es algo que deberían analizar muy seriamente los operadores que están siendo cómplices de esta atrocidad.
Mientras, desde ADSLZone seguiremos alzando la voz ante una medida injusta y que no es que “matar moscas a cañonazos” para acabar con la piratería. El caso de Cantabria Diario es sólo uno de los cientos que se van a seguir produciendo todos los fines de semanas que tengamos partidos.