Si tu principal aplicación de productividad es Slack, porque sea este el programa que usas para mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo diariamente, te interesará tener toda tu información sobre reuniones, citas o eventos integrada en esta app.
Aunque uses Slack como vía de comunicación con clientes o compañeros de trabajo, normalmente solemos usar el calendario de Google para anotar todas las citas y recordatorios. Estamos más acostumbrados a él, y podemos consultarlo fácilmente desde cualquier dispositivo. No obstante, está claro que sincronizarlo con Slack va a tener ventajas, ya que podremos consultar esta información sin salir de Slack, además de recibir notificaciones por parte del propio programa.
Y es que Slack no dispone de una función propia de Calendario, algo bastante básico en cualquier programa sobre productividad. Es entendible ya que, sobre todo, Slack se centra en la comunicación entre personas, pero tener a mano nuestro calendario evitará que nos olvidemos de conectarnos a esa videollamada pendiente.
Aplicar esta conexión entre ambas aplicaciones es muy fácil, solo tienes que seguir la ruta que comentamos a continuación.
Pasos a seguir
Básicamente, tendremos que descargar la app Calendario de Google del directorio de apps de Slack, otorgar los permisos y entrar en nuestra cuenta. Para ello:
- Entra en Slack, haz clic sobre ‘Más’ en el apartado de Actividad (icono de los tres puntos, en la barra lateral izquierda), y selecciona ‘Automatizaciones’.
- Verás tres opciones: ‘Administrado por ti’, ‘Plantillas’ y ‘Aplicaciones’. Pulsa sobre Aplicaciones.
- Busca Google Calendar dentro de la lista a la izquierda y pulsa sobre ‘añadir’.
- Se te abrirá una pestaña en el navegador del directorio de apps de Slack. Pincha en ‘Añadir a Slack’. Pulsa en ‘permitir’ y, por último, en ‘abrir Slack’.
- Ahora tendrás que acceder a tu cuenta de Google. En Slack, vuelve a ‘Más’ > Automatizaciones > Google Calendar.
- Pulsa sobre ‘Conectar una cuenta’ y sigue las instrucciones.
- Cuando termines, pulsa sobre ‘abrir Slack’.
Con esto, ya habremos conectado Slack junto a Google Calendar. Si es tu primera vez entrando en el apartado de automatizaciones de Slack, te habrá sorprendido ver que puedes conectar multitud de herramientas. De hecho, si usas el calendario de Outlook en lugar del de Google, también puedes conectar este.
Multitud de opciones
Otras cosas que puedes hacer son conectar Trello, Zoom, Dropbox, Google Drive, Giphy, OneDrive o Asana, entre otros. Con Dropbox y Drive conectados, podrás acceder a archivos del trabajo guardados en la nube fácilmente, mientras que con Zoom, podrás iniciar o acceder a videoconferencias más cómodamente, desde el propio Slack. Finalmente, conectando Giphy podrás usar su gran biblioteca de GIFs para llevar un poco de humor al chat del trabajo.
En la pestaña de ‘Plantillas’, situada también en el menú Automatizaciones, podrás encontrar multitud de accesos directos que te permitirán ejecutar tus tareas diarias mucho más rápido. Por ejemplo, puedes automatizar el envío de mensajes o emails, o iniciar una sesión de preguntas y respuestas con personas de tu equipo. Si Slack es tu herramienta de trabajo principal, échale un ojo al catálogo para no perderte alguna mejora.