Cinco cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un timbre inteligente
Los timbres inteligentes son una opción a tener en cuenta para aquellos que quieren disponer de un mayor control y comodidad sobre su vivienda. Te contamos algunos aspectos clave que debes considerar.
Los timbres inteligentes han aumentado su popularidad durante los últimos años, con una creciente presencia en todo tipo de hogares. Actualmente, en el mercado podemos comprar una amplia variedad de modelos con todo tipo de funciones y características. Te contamos algunos de los aspectos principales en los que debes fijarte antes de decantarte por el modelo definitivo.
Batería o red eléctrica
La mayoría de los timbres inteligentes dependen de una batería de una conexión a la red eléctrica para poder funcionar. Pese a que es una característica que inicialmente parece no tener importancia, de ella depende gran parte de nuestra experiencia de usuario. Pese a que a los timbres conectados por cable nos ofrecen interesantes ventajas, como la posibilidad de estar grabando constantemente o el hecho de no tener que estar preocupados por el nivel de su batería, la realidad es que no siempre tenemos los conocimientos para poder instalarlo o, simplemente, no podemos hacerlo. Como es habitual que ocurre en un piso de alquiler, por ejemplo.
Los timbres inteligentes que se alimentan a través de una batería no necesitan de instalación, no vamos a depender de ningún cable para instalarlo y, además, vamos a poder ubicarlo en cualquier lugar. Ofreciéndonos una gran libertad a cambio de tener que controlar de vez en cuanto cómo va de autonomía.
Calidad de vídeo
La calidad del vídeo y de la imagen que nos ofrece es fundamental para poder saber quién está detrás de la puerta sin necesidad de levantarnos. Podemos realizar lo propio desde el móvil o desde cualquier otro dispositivo compatible. Pero, para ello, debemos garantizar que tenga una buena resolución y que la imagen que nos ofrece
Revisa su compatibilidad
La compatibilidad del timbre con el resto de nuestros dispositivos también es importante, puesto que nos va a permitir maximizar sus funciones. Antes de comprar un timbre, asegúrate de que sea compatible con plataformas como Google Gome o Apple HomeKit. De este modo, vamos a poder aprovechar las posibilidades de nuestro timbre inteligente para conectarlo con el resto de nuestros productos inteligentes para crear automatizaciones y tener un mayor abanico de acciones a realizar a través de la voz.
Resistencia a las inclemencias meteorológicas
Si vas a instalarlo en un espacio que esté protegido, como la mayoría de los apartamentos, no tendrás problemas y no necesitarás que sea demasiado resistente a inclemencias como el viento o la lluvia. Sin embargo, si vives en un chalet o una planta baja, sí que vas a necesitar que el timbre sea resistente a las inclemencias meteorológicas.
Pese a que puede ser una característica que tendemos a pasar por alto, la realidad es que es muy importante si pensamos en el medio plazo y no llevamos idea de sustituir el timbre en un breve espacio de tiempo.
Actualizaciones de seguridad
Por último, al igual que ocurre con el resto de nuestros dispositivos, también debemos informarnos sobre la política de actualizaciones del fabricante. Si optamos por un fabricante que nos asegure varios años de actualizaciones, tendremos las garantías de que siempre vamos a disponer de los últimos parches de seguridad y que, además, es posible que vaya incorporando nuevas funciones. Ofreciéndonos una mayor vida útil.
Estos son solo algunos consejos, pero pueden variar en función de tus necesidades y el tipo de vivienda que tengas. Tenlo en cuenta antes de decantarte por alguno de los diferentes modelos que tienes disponibles en las diferentes tiendas líderes del mercado.