Así se instala el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

El pasado mes de abril, Movistar anunció la llegada de su nuevo y compacto router, el Smart WiFi 6 con el que se usa una mejora en la red y en la cobertura. En este sentido, se trata también de una alternativa que nos propone la compañía azul al punto de acceso inalámbrico Smart WiFi que lanzó esta compañía a principios de 2018. Pero, ¿cómo podemos instalarlo en casa?

El Smart WiFi 6 de Movistar, un router mejorado

Y es que el pasado mes octubre, cuando se conoció la existencia de este nuevo modelo de router de Movistar, lo que vimos es que se trataba de una actualización del aparato actual. Una evolución del mismo que obligó a la operadora a disponer de un equipo intermedio que mejore las prestaciones.

Y así ha sido. Así, con este Smart Wifi 6 de Movistar, tenemos un nuevo equipo que se profundiza por mejorar la conectividad en tu Hogar Movistar con una velocidad hasta cinco veces superior y hasta un 30% más de cobertura gracias a esta nueva tecnología.

De este modo, permite comportarse de dos formas: bien como un punto de acceso diseñado para dotarnos de conectividad WiFi 6 y reemplazar la red WiFi servida por el router, o bien puede utilizarse como un repetidor de señal que trabaja codo con codo con el router para ampliar la cobertura de nuestra red. Pero, ¿cómo instalarlo?

Smart WiFi 6 Movistar instalación

Es de instalación sencilla

Este nuevo router de Movistar está fabricado por Mitrastar (es el GPT-2841GX4X5), opera con GPON y ofrece tanto más velocidad como más cobertura, donde cuenta con hasta 3 Gbps de velocidad interna en la banda de 5 GHz gracias a, entre otras cosas, contar con MIMO 5×5. En concreto, mide 22 x 19 x 4 centímetros. Y a diferencia del modelo anterior, Movistar recomienda colocarlo verticalmente para aprovechar al máximo sus antenas integradas.

Con un nuevo soporte para un mayor número de dispositivos conectados, así como que sea más eficiente en el uso energético, este Smart WiFi 6, basta con conectarlo a tu router con el cable Ethernet que se incluye en la caja. Estos son los pasos a seguir:

  • En primer lugar desconecta el cable de fibra óptica de tu router antiguo y conéctalo al puerto Fibra Óptica del nuevo Router Smart WiFi 6. Si utilizas el cable del teléfono fijo podrás conectarlo al puerto ‘Telf’ del equipo con una roseta de teléfono, o si solo utilizas un teléfono fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto ‘Telf’ del equipo en lugar de a la roseta.
  • Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC.
  • Por último, enciende el equipo pulsando el botón de on/off situado en la parte posterior y espera hasta que todos los LEDs queden encendidos en azul (puede tardar varios minutos).

Podemos gestionar la conexión desde la app

Al conectar el Amplificador a un Router Smart WiFi detectará automáticamente la configuración que tenías en tu casa y mantendrá el mismo nombre y la clave WiFi que tenías. Así no tendrás que preocuparte de volver a configurar todos los dispositivos y equipamiento Hogar Movistar.

En la práctica, quienes adquieran este nuevo router se beneficiarán de mejor cobertura, permitiendo velocidades de hasta tres veces más rápida que el router anterior y un rango de cobertura que es un 25% más amplio.

Al mismo tiempo, y como también explican desde Movistar, podemos descargar la propia app Smart WiFi en tu móvil con la que podremos gestionar la conexión de tus dispositivos, crear una red exclusiva para invitados u optimizar el estado de la red WiFi, entre otros.

2 Comentarios