Amazon toma una decisión loca e inesperada y ya tiene su propia marca de preservativos
A los muchos productos que Amazon fabrica y comercializa, como los Fire TV Stick, los dispositivos Alexa o los Kindle, la tienda online ahora ha sumado otro muy distinto: su propia marca de preservativos. Los vende a un precio tan reducido que cuesta creérselo, pero quienes los han probado afirman que están muy satisfechos con su compra.
Amazon siempre ha dominado la técnica de diversificar el negocio. Son maestros a la hora de fabricar todo tipo de productos que, a través de su tienda online, se suelen convertir en grandes superventas. Pero tenemos que reconocer que nos ha sorprendido su última decisión, ya que no habríamos imaginado a la tienda online poniendo su sonrisa de Prime en un preservativo.
Ya disponibles en Japón
De momento, en España no están a la venta. Es posible que estén disponibles en otros países, pero donde los hemos encontrado nosotros ha sido en el país del sol naciente. Resulta curioso teniendo en cuenta que Japón es uno de los países que, estadísticamente, utiliza una menor cantidad de preservativos. Principalmente porque, en la cultura nipona, no se estila demasiado este tipo de protección.
La tienda los tiene a la venta por un precio ridículamente bajo al cual, encima, añaden ofertas adicionales, como un 5% de descuento por compra de cuatro unidades o rebajas muy habituales para que puedas comprarlos a precio de derribo. Parte del secreto de ofrecer estos precios bajos radica en la sencillez de la presentación: una caja muy simple con el logo de Amazon en tres colores distintos, uno para cada modelo disponible. Hay preservativos by Amazon color azul, que se trata del modelo estándar, color verde, que es el modelo con grosor de 0.03 mm y el naranja, que es el XL.
¿Cuánto cuestan?
Cada una de las cajas tiene una cantidad de 56 unidades y sus precios están entre 1250 y 2499 yens, lo que son entre unos 8 y 15 euros, aunque, con los descuentos, se pueden comprar mucho más baratos. Teniendo en cuenta la cantidad de unidades que vienen en cada caja, son un producto de bajo coste que supera con creces todo lo que se puede encontrar disponible en el país. Eso haría pensar que la calidad no sería buena, pero, como te indicamos, Amazon parece que ha perfeccionado el diseño de los condones y que está consiguiendo dejar a los usuarios bastante contentos.
Llevan disponibles solo unos meses y, desde entonces, van acumulando muchas opiniones. Una gran parte de los usuarios coincide en que su relación calidad-precio es genial. Reconocen que no es el mejor producto, pero a cambio de ese precio quedan conformes con la calidad que les están ofreciendo. También se puede apreciar que Amazon ha comenzado con los procesos de prueba en su programa Vine, por lo que no hay duda de que está tratando de darlos a conocer por todos los medios posibles.
Este artículo se fabrica en Tailandia y utiliza látex de caucho natural en su fabricación. No se aleja del tipo de producto estándar en esta categoría, por lo que su precio y la sencillez de su presentación se terminan convirtiendo en sus principales bazas para llegar a los usuarios. Quienes critican este producto by Amazon lo hacen remarcando que los tamaños de estos profilácticos no son demasiado generosos, mientras que otras personas mencionan el olor que tienen. De todas formas, son comentarios bastante habituales en otros artículos de marcas de la competencia.
Ahora la pregunta es saber si Amazon tendrá intención de llevar este producto a más países como forma de fidelizar a sus clientes de una manera distinta. Al menos, si llegan, suponemos que las instrucciones de uso serán un poco distintas, ya que en el último punto del manual japonés se indica “siga el método de eliminación de preservativos usados de cada gobierno local”. Imaginamos que, en España, los gobiernos están ocupados en otras materias. En cualquier caso, si llegasen a España, ¿aprovecharías tu suscripción Prime para comprar preservativos de Amazon?