La actualización iOS 18 está llegando a los iPhone, pero hay quien teme que el móvil vaya más lento
Apple siempre lanza una gran actualización de sus sistemas operativos con la salida al mercado de los nuevos iPhone. Justo esta semana ya habrá quien tenga en sus manos la generación 16 de sus móviles y, por lo tanto, iOS 18 está desplegándose en los dispositivos. Como cada año, hay quien teme que instalar la última versión haga que sus smartphones vayan más lentos. ¿Qué hay de cierto y qué de falso en este miedo?
Cuando Apple saca una actualización de iOS, son muchos los que se quejan por redes sociales de que su iPhone comienza a ir más lento. Es por eso que hay usuarios que ni siquiera actualizan por miedo a que el rendimiento del móvil empeore. Sin embargo, este tipo de problemas (si los hay) suelen solucionarse con otras versiones posteriores.
Lo cierto es que, conforme más funciones añaden, más ralentizaciones podemos sufrir. La gracia de las actualizaciones de software es que meten muchas funciones de golpe y los teléfonos más antiguos pueden verse afectados.
Apple implementará iOS 18 a varios modelos que, cuando se fabricaron, no se pensaron para tener todas las nuevas funciones que llegarán próximamente. Aunque no todos los móviles compatibles con la actualización dispondrán de las novedades de inteligencia artificial (IA) más potentes, seguirán siendo demasiadas y podrían provocar problemas al principio.
Los smartphones más antiguos que podrán instalar iOS 18 son el iPhone XS y el iPhone XR. Ambos se lanzaron en 2018 y Apple no tenía en mente todo lo que sacaría en 2024. Por lo tanto, es de esperar que los procesadores y todo el hardware de los iPhone 16 aguanten mejor la actualización del sistema operativo que los modelos de hace seis años.
Soluciones a la lentitud que provoca iOS 18 en los iPhone
Aunque no todos los modelos tendrán problemas de lentitud con la actualización a iOS 18, es normal que haya quien tema por ello. Sobre todo con esta última versión, que es más potente que las que hemos visto en años anteriores. De hecho, Apple no lanzará las funciones de IA más innovadoras en los iPhone con procesadores más antiguos por ese motivo.
Gracias a dejar algunas funciones sin lanzar, Apple pretende que los fallos de rendimiento solo perjudiquen a los smartphones más viejos. Por lo general, las actualizaciones de software afectan a los modelos con más de dos años de antigüedad y, con iOS 18, se espera que ocurra lo mismo.
Para aquellos que no se atrevan a probar la versión 18, Apple ha preparado una alternativa: iOS 17.7. Esta actualización no tiene todas las novedades, pero sí cuenta con las correcciones de seguridad más importantes y algunas mejoras de rendimiento.
Normalmente, los errores relacionados con el rendimiento en modelos antiguos de iPhone suelen solucionarse en las versiones posteriores. Lo más probable es que Apple lance iOS 18.0.1 y 18.0.2 para resolver las principales quejas de los usuarios, sobre todo las que afectan al tiempo que tarda en abrirse una app o similares. Por lo tanto, si no quieres arriesgarte con iOS 18, puedes empezar con la versión 17.7 y esperarte a que lleguen lanzamientos posteriores.
Lo único que tendrás que hacer es entrar en la aplicación de Configuración del iPhone y dirigirte al apartado de General. Una vez dentro, haz clic en Actualización de software y escoge entre iOS 17.7 o iOS 18. Si tienes un modelo de 2021 o anterior, te recomendamos que optes por la primera opción. Pero si tu móvil de Apple es relativamente reciente, podrías aventurarte a la gran actualización de este año. No deberías tener fallos y, en caso de que los tengas, estos se solucionarán tarde o temprano con las próximas versiones que saque la compañía.
iOS 18 añade un buen puñado de novedades para los poseedores de un iPhone. Esta nueva versión del sistema operativo de la manzana mordida se puede instalar siempre que tengamos un iPhone XR/XS o superior, además de un iPhone SE de segunda generación o más moderno. Funciona en todos estos móviles:
- iPhone 16
- iPhone 16 Plus
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone SE (2.ª generación o posterior)