6 consejos que te ahorrarán dinero y dolores de cabeza al comprar online en Mercadona

Hacer la compra se ha vuelto más caro. Sin embargo, puede que consigamos ahorrarnos algo de dinero con algún que otro consejo, además de tiempo. No obstante, otro punto importante que entra dentro de esta ecuación es el tiempo que tenemos. Por esto mismo, somos más los clientes que recurren a la compra online para no tener que ir al supermercado o establecimiento físico.
De entre las opciones, no solamente nos encontramos con Amazon Fresh, sino que el propio Mercadona tiene su tienda online para que podamos realizar el pedido en cualquier momento. Si eres cliente de Mercadona y no siempre dispones de tiempo, además de que quieres ahorrarte algo de dinero y dolores de cabeza todas las semanas, no es mala idea que eches un vistazo a estos 6 consejos que te ayudarán a hacer la compra a través de Internet.
Compra online en Mercadona
Además, un detalle importante antes de pasar a los consejos es que hay dos diseños web según la zona en las vivas: una en formato lista (interfaz clásica) y otra versión más moderna. Una vez que tenemos claro esto, podemos pasar a los 6 consejos para ahorrar y tiempo en la compra en Mercadona:
- Tarifa del servicio
Al comprar online en Mercadona, ten claro que el pedido mínimo es de 50 euros. Más que nada, porque en la web oficial afirman que ‘estamos comprometidos con el medio ambiente, y con el pedido mínimo reducimos el número de viajes para entregar los pedidos‘. La tarifa de gastos de envío es de 7,21 euros y Mercadona realiza envíos a toda España, incluyendo Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
- Haz la lista antes de comprar
Aquí ya encontramos de lleno a ahorrar dinero en la compra. Por esto mismo, lo primero que tenemos que hacer es hacer un listado de los productos que necesitamos. Además, durante la compra, puedes ver cuáles son los productos de ese día que tienen descuento por fecha de consumo próxima. Como pueden ser los productos más frescos.
- Planifica un menú semanal
Si no quieres gastar más de lo necesario, planificar las comidas de toda la semana puede ayudarnos a reducir el gasto innecesario en la compra en Mercadona. Por esto mismo, si organizamos el menú semanal de toda la semana, será más sencillo compra los ingredientes o productos que nos hagan falta. Aunque, esto dependerá de si la compra la haces cada semana, dos semanas…
- Elige el tramo de entrega
Cuando vamos a finalizar el pedido, ya tenemos todos los productos, hay que elegir el tramo de entrega. En este caso, Mercadona puede enviar la compra de lunes a sábado, excepto festivos nacionales o cuando esté cerrado el mercado de tu zona por algún festivo.
Otro dato que tienes que saber es que puedes hacer tu pedido hasta con 10 días de antelación a la fecha en la que quieres recibirlo. Ahora bien, los tramos de entrega de este supermercado son de una o dos horas. Y van desde las 07:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche sujetos a disponibilidad dependiendo la zona geográfica.
- ¿Cómo se paga?
Mercadona sigue la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2). Por lo tanto, para realizar los pedidos, el método de pago que se acepta de forma online son estas tarjetas: VISA, VISA Electron, MasterCard, Maestro y EURO 6000.
- Problemas con la compra online en Mercadona
Si tienes problemas o dudas de cualquier tipo de gestión, queja, reclamación o pregunta acerca de los productos ofertados, el supermercado nos deja este número de teléfono 900 500 103 de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Además, cuando se completa el pago, podremos solicitar la factura a través del portal del cliente de Mercadona.