X está más cerca de convertirse en la alternativa para pagar de tu tarjeta de crédito o débito
Elon Musk está dispuesto en convertir X en la «app para todo» desde que la adquirió cuando todavía era Twitter. Una de las funciones más esperadas desde su compra es la posibilidad de pagar desde la red social. Sus desarrolladores por fin la están poniendo a prueba y podría ver la luz próximamente.
Ya no tendrás que llevar tu tarjeta de crédito o débito encima si estás registrado en X. En un intento de que la aplicación sirva para cualquier cosa que podamos imaginarnos, la empresa está trabajando en un apartado destinado a los «pagos». El botón que están planeando implementar lo ha descubierto Nima Owji, un desarrollador web con casi 17.000 seguidores en X.
Este usuario ya ha adelantado otras novedades que los desarrolladores de X estaban investigando anteriormente. En esta ocasión, se trata de una función llamada «Payments«, que significa pagos en inglés. Según parece, la herramienta está pensada para permitir «transacciones, saldo y transferencia». Por lo tanto, podría convertirse en una alternativa moderna a las tarjetas físicas y convencionales de los bancos.
Nima Owji@nima_owjiBREAKING: X Payments is coming soon! https://t.co/8JBIHjHOls05 de agosto, 2024 • 20:04
1.3K
110
El mundo está cambiando y cada vez son más los que optan por métodos digitales innovadores en lugar del pago en metálico. Las tarjetas de débito y de crédito no son suficientes y, por ello, surgen otras opciones interesantes, como Bizum, PayPal, Apple Wallet y demás. Con los pagos de X, tendríamos una nueva propuesta para combatir a las formas de pago tradicionales.
Los pagos en X no nos pilla por sorpresa
Si bien X había guardado silencio sobre esta novedad, lo cierto es que esperábamos que llegase tarde o temprano. Desde que Elon Musk se hizo con Twitter allá por noviembre de 2022, ya rondaba por su cabeza la idea de que los usuarios pudiesen guardar su dinero en la red social. Esta era una de sus muchas propuestas para convertir la plataforma en la «aplicación para todo«.
El hallazgo de Nima Owji no nos sorprende, pero sí que nos demuestra que el plan del empresario multimillonario sigue adelante. Además, que sus desarrolladores ya lo estén comenzando a probar nos invita a esperanzarnos sobre que muy pronto podría estar disponible.
Durante una charla que se realizó en diciembre de 2023, entre Musk y la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, el magnate confesó que el servicio de pago de X se lanzaría muy pronto. En concreto, tenía intenciones de que llegase a mediados de 2024. Si bien es cierto que estamos en agosto y, por lo tanto, no están cumpliendo con los plazos iniciales, el nuevo descubrimiento demuestra que la función está al caer.
Lamentablemente, Elon Musk se caracteriza por solo sacar estas características de X tan innovadoras e interesantes para los usuarios premium. Por lo tanto, es de esperar que los pagos de la aplicación únicamente estén disponibles para quienes sean miembros del plan de pago. Es decir, quienes estén registrados con una cuenta gratuita posiblemente no tengan acceso a esta funcionalidad.
Otras funciones en las que trabaja X
El apartado de los pagos que X va a añadir no es la única novedad en la que sus desarrolladores trabajan. Nima Owji también ha descubierto más funcionalidades, como la posibilidad de descargar los análisis de tu cuenta de un periodo determinado de tiempo.
Nima Owji@nima_owjiX is working on the ability to let you export your account analytics! https://t.co/k5ClVp1nj506 de agosto, 2024 • 19:01
144
2
Además, hace un tiempo, el usuario compartió una imagen de la red social sobre la posibilidad de crear carpetas de marcadores públicas. Según decía, esta función era «una buena manera de crear y compartir listas de publicaciones».
Nima Owji@nima_owjiIt’d be cool if it were possible to create public bookmark folders on X!Would be a good way to make and share lists of posts.
What do you think? https://t.co/YVRmr4jyeK
01 de agosto, 2024 • 19:15
190
4
Por supuesto, los usuarios de X tendremos que esperar para que estas ideas terminen por materializarse públicamente. Pero los desarrolladores están dedicando todos sus esfuerzos en hacer todas estas funciones posibles. Por lo tanto, lo más probable es que las tengamos disponibles próximamente.