Estas son las situaciones desconocidas que cubre mi seguro del hogar y ya siempre tengo en cuenta
Hay quien piensa que los seguros simplemente están para sacarnos los cuartos y ganar dinero a toda costa con el principal objetivo de que nosotros, como pagadores, les salgamos rentables. Pero también en sus condiciones estipulan que están para usarse en una situación que lo requiera. Además, por tu bien y por tu seguridad, deberás conocer en qué momentos tu seguro de hogar cubre cualquier destrozo que se produzca para que puedan indemnizarte por ello. Te compartimos todas las situaciones posibles.
Muchos de nosotros desconocemos qué es exactamente lo que puede llegar a cubrir el seguro en el caso de que se produzca un altercado en nuestro domicilio. En esos casos, podemos pasar por alto ese estropicio y pagarlo de nuestro bolsillo, motivo por el cual podemos estás desaprovechando una oportunidad clave, ya que puedes solventar esa situación llamando a tu seguro de hogar.
Y es que hay varias razones por las que el seguro entra y que podemos reclamar en ese preciso momento. No obstante, siempre es recomendable revisar la política de empresa de cada seguro para verificar que ese tipo de circunstancia es susceptible de estar cubierta por nuestra compañía. Asimismo, vamos a describirte una serie de situaciones particulares en las que tu seguro se tendría que hacer cargo de los hechos.
Puede ser que te encuentres en una situación surrealista y que creas que tu seguro no contenga la cobertura indicada para que te devuelvan el dinero de la obra que has tenido que hacer o del dispositivo que has vuelto a comprar. Lo cierto es que nunca debemos bajar los brazos ante este tipo de situaciones y lo más aconsejable es informarnos de todo aquello que podamos tener cubierto.
Las coberturas menos conocidas
En primer lugar, vamos directamente a referirnos a nuestro compañero de viajes y del cual no nos despegamos en ningún momento: el teléfono móvil. Suele ocurrir que las pantallas son la parte de los smartphones que más sufren y pueden romperse con facilidad. Así, podrás cerciorarte de que este tipo de escenarios es habitual para que tu seguro se haga responsable en caso de daño accidental.
Por consiguiente, otro de los percances que se producen con frecuencia es la subida de tensión, que puede estropear tus aparatos electrónicos, como un ordenador o una televisión. Esto es debido a una tormenta que se forma en tu zona o a una anomalía que haya tenido lugar en el cableado eléctrico de la fachada de tu domicilio. En cualquier caso, es síntoma de ser cubierto por tu seguro.
Si seguimos tirando por la vertiente tecnológica, es muy probable que tu seguro pueda cubrir la asistencia informática, sobre todo, para los supuestos en los que hayas comprado un ordenador y no sepas configurarlo. Pero también las personas mayores son las más damnificadas en la era digital, por lo tanto, es una razón por la cual acudir a la llamada de tu seguro.
Las más habituales
Dejando a un lado el aspecto tecnológico, podemos hacer uso del seguro en el momento de salir de casa sin las llaves. Esto nos ha podido pasar a la mayoría de los españoles, así que es uno de los principales motivos por el que contactar con tu compañía para que puedan enviar a un cerrajero y pueda solucionar el imprevisto.
También podemos encontrarnos en una situación de riesgo en el momento de dejar el horno puesto o no apagar correctamente los fogones de la vitrocerámica. Sea como fuere, podría producirse un pequeño incendio en la cocina, deteriorando la placa de la vitro o cualquier otro elemento electrónico. Así, el seguro estará dispuesto a asumir los gastos.
Finalmente, el seguro de Responsabilidad Civil es muy importante en el momento de producirse un incidente con tus hijos o con tu mascota. Este tipo de seguro suele estar incluido en el del hogar, así que si tus pequeños cometen una trastada o tu perro se enzarza con otro ocasionando daños, tienes a tu disposición las garantías de tu seguro.