Revolut ha anunciado sus planes para el próximo año 2025 y el neobanco viene cargado con algunas de las mejores ideas imaginables. Entre otras cosas, su intención es colocarse a la cabeza del mercado por medio de nuevas propuestas y con recursos que, hasta el momento, no se han visto en ninguno de los otros neobancos presentes en nuestro país.
Los neobancos están buscando nuevas formas de hacerse con cuota de mercado y saben que tienen que seguir innovando a fin de satisfacer a sus clientes. En el caso de Revolut, la entidad ya ha sido pionera en otros momentos y ahora quiere llegar a sorprender una vez más. Lo hará por medio de, entre otras cosas, la instalación de cajeros automáticos en las calles españolas.
Así serán los cajeros de Revolut
Tal y como menciona Revolut en su comunicado, el plan es que los primeros cajeros del neobanco estén disponibles a inicios de 2025. Principalmente, se menciona que el plan sería desplegar los cajeros a través de Madrid y Barcelona y luego continuar con la expansión. Por el momento, eso sí, se desconoce el lugar donde se instalarán o el formato del que dispondrán, aunque lo más probable es que se encuentren en zonas céntricas, turísticas o en centros comerciales.
Los cajeros de Revolut proporcionarán dinero y tarjetas para que puedas sacar dinero con comodidad en cualquier tipo de contexto. También han mencionado que, a largo plazo, tienen intención de habilitar funciones adicionales en los cajeros. Por ejemplo, lo que es posible que llegue antes será la oportunidad de hacer depósitos en efectivo, por lo que no solo podremos sacar dinero, sino también ponerlo en tu cuenta. También se menciona que los cajeros de Revolut tendrán una tecnología avanzada de reconocimiento facial que garantizará que los clientes se puedan identificar con seguridad.
IA, hipotecas y más
Aunque los cajeros son una de las novedades más interesantes, Revolut tiene más planes de futuro que irá aplicando en el próximo año 2025. Por ejemplo, se lanzarán al mercado de las hipotecas siguiendo los pasos de los bancos tradicionales. Esto hará que la diferencia entre neobanco y banco sea cada vez menor, sobre todo debido a los cajeros que hemos mencionado antes. En el caso de las hipotecas, el objetivo que tiene el banco es de ofrecer una de las hipotecas online más rápidas y cómodas que se puedan conseguir online. Según dicen, la aprobación será instantánea y la oferta final será recibida por parte del cliente en el periodo de un día laboral, aunque pasando por los habituales controles y aprobaciones. Revolut quiere que estas hipotecas tengan una sólida presencia en su catálogo de productos, si bien inicialmente no llegarán a España. El primer país que las tendrá disponibles será Lituania y luego le seguirán tanto Francia como Irlanda.
Las novedades siguen con la incorporación de un asistente con IA que ayudará a los clientes a dar respuesta a sus necesidades de una manera muy sencilla. Este asistente dará consejos, ayudará a los usuarios a que tengan mejores hábitos financieros y a que puedan tomar decisiones de una manera más exitosa. Van a trabajar en esta IA poco a poco y lanzarla de manera progresiva en 2025 para que vayan aprovechándola todos los usuarios. No será el primer proyecto de sus nuevas ideas que entrará en acción, pero sí se les ve convencidos de tener un plan sólido con el que triunfar.
En último lugar, Revolut también aspira a ser una entidad que capte el interés de las empresas. Para ello, el servicio Revolut Business pondrá a disposición de sus clientes líneas de crédito e introducirá la opción de gestionar y aceptar pagos biométricos en distintos negocios. También reforzará otras de sus características e intentará que la presencia del servicio Revolut Pay sea más habitual. Por ejemplo, tienen intención de introducir el modelo de pago Compra ahora, paga después, para satisfacer las demandas de los usuarios.