CaixaBank lleva todo el día sin funcionar. Así puedes reclamar si te ha ocasionado un perjuicio

Día complicado para la banca en España con la caída del servicio de varias entidades. Esta misma mañana nos hacíamos eco de los problemas para acceder a ING, pero lo cierto es que no es la única entidad que ha complicado la vida de sus clientes. CaixaBank se lleva la palma después de estar todo el día sin funcionar. Te contamos cómo puedes reclamar en caso de que te haya ocasionado un perjuicio.
Los clientes de CaixaBank se han encontrado esta misma mañana con dificultades para realizar operaciones en su banca online. Lo que podía parecer algo pasajero, ha terminado siendo un verdadero problema ya que, a esta hora, todavía es imposible realizar muchas de las gestiones habituales de la banca online.
CaixaBank@caixabank@HelenaCyM @iarriolap Hola Helena, hemos detectado un problema en la app y banca online que puede generar lentitud en la operativa. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo01 de julio, 2024 • 17:16
0
0
“Hola Helena, hemos detectado un problema en la app y banca online que puede generar lentitud en la operativa. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo”. Es decir, las tarjetas siguen operando sin inconvenientes, el problema está en la banca online de esta entidad.
El mensaje anterior es el que se está ofreciendo a los clientes que piden explicaciones después de llevar varias horas sin poder operar con normalidad. Según portales especializados de Internet en este tipo de asuntos, el servicio ha dejado de funcionar sobre las 11:30 de la mañana de hoy 1 de julio de 2024.
Parece que está siendo consecuencia de la unificación de la app para firmar las operaciones con la app que agrupa todos los servicios. No obstante, también es cuanto menos llamativo que una entidad del tamaño de CaixaBank realice dichos cambios técnicos el primer día del mes cuando estamos en pleno pago de impuestos y Rentas.
Por otra parte, al continuar los problemas para los clientes de esta entidad bancaria, la cuenta de CaixaBank en X ofrece la siguiente respuesta a los usuarios: «Hola, XXXX. Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 93 887 25 25 / 900 40 40 90. ¡Estamos a tu disposición #24×7 a través del teléfono! Saludos«. Por lo que es la vía de contacto que ofrecen a cada uno de los usuarios que han dado una respuesta a través de su perfil en esta red social.
Se puede reclamar
En 2021 la sociedad mercantil que explota ADSLZone.net y que opera en mercado de valores a través de CaixaBank sufrió directamente las consecuencias de los fallos técnicos de la plataforma. Tras la negativa del banco a compensar las pérdidas por no haber podido ejecutar varias operaciones, en abril de 2023 la empresa interpuso la demanda correspondiente en los juzgados de Valencia por “incumplimiento de contrato y consecuente reclamación de daños y perjuicios causados por el retraso en la ejecución de órdenes de venta por parte del banco. Además de las consecuencias derivadas del conflicto: daños y perjuicios ocasionados.
Un año después CaixaBank decidió indemnizar de mutuo acuerdo sin necesidad de celebrarse un juicio que a todas luces iba a perder el banco ya que los problemas técnicos estaban acreditados. Si consecuencia de esta incidencia has sufrido algún tipo de pérdida patrimonial o perjuicio lo primero es reclamar por escrito al banco y en caso de no recibir respuesta, proceder judicialmente.
En este caso, acreditar el problema es sencillo, puesto que solo necesitamos recopilar las respuestas que ha ofrecido el propio banco a los clientes en redes sociales. Por ello, debemos guardar todo lo que sea necesario para justificar que no es posible realizar operaciones desde la caída del servicio a partir de las 11:30 de hoy. Por el momento, la entidad bancaria no ha comunicado ningún tipo de compensación a los clientes, algo que debería estar estipulado en la legislación, pero que al no estarlo, pocas empresas ponen en práctica.