Las nuevas funciones de PayPal nos lo ponen más fácil para pagar en grupo por comidas o viajes con amigos
La nueva herramienta, que está a disposición de los usuarios en España, Reino Unido, EE.UU., Alemania e Italia, funciona de manera simple y rápida, y además es gratuita.
La aplicación financiera PayPal ha introducido una nueva función de fondo compartido destinada a hacer más fácil las gestiones de fondos entre grupos de amigos, conocidos, familiares, etcétera. Un organizador tendrá capacidad para gastar o guardar esos fondos, mientras que los integrantes podrán invitar a otros a unirse mediante mensajes de texto, email o WhatsApp, sin necesidad de que la otra persona tenga cuenta en PayPal.
Los posibles casos de uso de esta herramienta son esas inversiones compartidas que se hacen en un viaje, en un regalo de cumpleaños, para una comida o una fiesta, etcétera.
Las aportaciones a esta suerte de hucha compartida se pueden realizar utilizando un saldo de PayPal o, si no se tienen fondos en la plataforma o no se tenía cuenta en PayPal, con una cuenta bancaria. Los organizadores pueden configurar un nombre para el fondo, una descripción, una fecha límite y un objetivo de financiación.
Los usuarios pueden acceder a esta función seleccionando “Fondo de dinero” en el menú de la aplicación PayPal o en el menú “Más opciones” dentro de la pestaña “Enviar/Solicitar”.
Con la introducción de esta nueva herramienta, PayPal estaría buscando lograr que los usuarios den a conocer la plataforma a otras personas a través del uso de esta nueva función, no obstante, la plataforma se enfrenta a otras apps que se han hecho ya bastante populares por ofrecer esas mismas comodidades a la hora de llevar un registro de pagos entre varias personas. Settle Up, por ejemplo, es una app muy conocida entre compañeros de piso para pagar a medias los gastos comunes.
Una gran utilidad
Eso sí, el fondo compartido de PayPal puede ser más útil que Bizum en estos casos, ya que ahorraría la necesidad de hacer tantas cuentas mentales para pagar cada uno lo que le corresponde. En su lugar, la herramienta de PayPal al igual que otras como Settle Up o Venmo permitiría visualizar más fácilmente las aportaciones de cada uno, señalando automáticamente qué cantidades deben unos participantes a otros.
Aunque, por otro lado, los fondos se trasladarían principalmente entre las cuentas de PayPal, por lo que los usuarios que no usen activamente esta plataforma podrían encontrar molesto tener que hacer transferencias a su otro banco posteriormente.
Estas herramientas hacen que ajustar cuentas sea mucho más fácil, e impiden que esos amigos despistados se olviden de devolvernos el dinero que nos deben, al quedar debidamente registrado en la app.