Aunque cada vez queda menos para que agosto llegue a su fin, todavía quedan muchas semanas para salir de vacaciones hasta que finalice el verano oficialmente. neobancos como N26 nos lo ponen muy fácil para poder controlar el gasto de nuestras vacaciones sin superar nuestro presupuesto.
El periodo estival es esperado por muchos de nosotros para salir de viaje y desconectar de nuestra rutina diaria. Sin embargo, también es la época del año en la que mayor control debemos tener de nuestras cuentas personales, dado la mayor predisposición a gastar de la cuenta cuando tenemos vacaciones.
Durante los últimos años, la irrupción en nuestro país de los diferentes neobancos que operan dentro de nuestras fronteras nos han permitido tener una mayor cantidad de opciones cuando se trata de tener un mayor control de nuestro dinero. Este es el caso de N26, que nos ofrece una gran cantidad de opciones para poder tener los gastos de nuestras vacaciones bajo control.
Utiliza los Espacios
Uno de los servicios que ofrece N26 a sus clientes es la posibilidad de hacer uso de la función “Espacios”. Podemos crear tantas cuentas como queramos y separar cada una de ellas para diferentes propósitos: comprar un nuevo móvil, empezar a ahorrar para cambiar de coche o, como en este caso, para las vacaciones.
Si los utilizamos para las vacaciones, podemos hacer dos espacios que pueden ser de ayuda para nuestra planificación económica. En el primer espacio, podemos dedicarlo a crear un presupuesto con lo que estimamos que nos vamos a gastar. En él, podemos poner el dinero del alojamiento, el del transporte y el de los gastos diarios y actividades que queramos realizar en nuestro destino.
Además, si queremos tener un extra de previsión, también podemos añadir un segundo espacio dedicado únicamente a los imprevistos, algo muy habitual cuando viajamos. Podemos dedicar una parte del ahorro menor a todos los imprevistos que pueden surgir durante el viaje: una excursión con la que no contábamos, el coste extra al facturar el equipaje o el taxi de vuelta al aeropuerto porque no hemos calculado bien la hora. De este modo, lograremos no desestabilizar nuestras finanzas domésticas.
Etiqueta los gastos
Además de los espacios, N26 nos ofrece otra funcionalidad que puede ser muy útil para tener siempre todos nuestros gastos controlados. Se trata de las etiquetas y es una función que han ido añadiendo últimamente más bancos, como el BBVA, por ejemplo.
Cada vez que hagamos uso de nuestra tarjeta, vamos a ver el gasto reflejado en la aplicación y, al acceder al mismo, encontraremos más opciones: como la posibilidad de dividir la cuenta o de añadir notas. Sin embargo, en este caso la que nos va a interesar es la posibilidad de etiquetar los gastos. Podemos crear la etiqueta con el concepto de “vacaciones” e ir contabilizando los gastos realizados para tener una idea general de cómo de desviados estamos del presupuesto inicial que nos habíamos marcado.
Etiquetar cada uno de los gastos que realicemos con nuestra tarjeta mientras estamos de vacaciones, junto a la creación de varios presupuestos, nos permitirá poder tener siempre nuestras hojas de cálculo bien definidas para desestabilizar lo mínimo posible nuestras finanzas domésticas en un periodo tan exigente en el ámbito económico como es el periodo vacacional.