Estaba cansado de los problemas con mi antiguo banco, así he cambiado mi cuenta de Bizum a N26 en dos minutos
Desde que N26 es compatible con Bizum, cada vez son más los clientes que acuden a este neobanco para cubrir todas sus necesidades del día a día. Así puedes pasar tu Bizum de tu antiguo banco a esta entidad en apenas unos minutos.
Bizum es uno de los sistemas de pago más extendidos de nuestro territorio. Gracias a este servicio, ya no es necesario que tengamos que esperar varios días cuando queremos realizar una transferencia entre diferentes entidades. Con únicamente conocer el número de teléfono del destinatario, vamos a poder realizar cualquier pago de hasta 500 euros en cuestión de segundos.
Si tienes una cuenta en N26 y quieres utilizar Bizum, el proceso de cambio desde tu antigua entidad bancaria es muy sencillo y se puede realizar en unos pocos minutos. Lo único que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de N26 y seguir los pasos que va indicando la app. Te contamos cómo hacerlo.
Así puedes portar tu número de Bizum
Bizum es una función que está integrada en nuestra aplicación bancaria y que apuesta por ofrecer la máxima sencillez a sus usuarios. Y esto no solo se demuestra cuando queremos enviar o recibir una transferencia, también cuando necesitamos hacer gestiones que no son tan habituales, como cuando estamos intentando desvincular nuestro número de teléfono de la entidad anterior y vincularla a nuestro nuevo banco. En nuestro caso, N26.
Lo único que debemos hacer es acceder a la aplicación e identificarnos correctamente. Acto seguido, pulsamos sobre el botón de “Enviar dinero” y hacemos clic en el icono del “+” que se encuentra en la parte superior derecha y hacemos clic en “Bizum”. No te preocupes si todavía tu número de teléfono se encuentra vinculado a la entidad bancaria anterior.
Como podemos ver en las siguientes capturas, aparecerá una imagen en la que se mostrará nuestro número de cuenta, nuestro nombre y el número de teléfono que tenemos registrado. Si todo está correcto, pulsamos sobre “Continuar”. En la siguiente pantalla, aparecerá una advertencia informando de que ya tenemos Bizum vinculado a otro banco. Si pulsamos sobre “Continuar” recibiremos un SMS, introduciremos el código que aparece en él y, apenas unos segundos después, se confirmará la operación y ya tendremos nuestro Bizum vinculado al número de teléfono con N26.
Requisitos para tener Bizum
N26, al igual que el resto de los bancos, tiene una serie de requisitos que debemos cumplir para poder hacer uso de Bizum con la entidad. Los requisitos que debemos garantizar que cumplimos son los siguientes:
- Tener un IBAN de España. Para ello, es suficiente con acudir a la información de nuestra cuenta y comprobar que, efectivamente, empieza por ES.
- También debemos tener acceso al número de teléfono al que está registrada nuestra cuenta bancaria. Es importante que actualicemos nuestros datos si hacemos cualquier cambio para evitar problemas como este.
- Por último, tener nuestro smartphone vinculado a la aplicación de N26 para que la entidad pueda comprobar que, efectivamente, somos nosotros los que estamos tratando de vincular nuestro número de teléfono.
Si cumplimos con todo lo anterior, podremos portar nuestro número de teléfono a N26 para hacer uso de este servicio con la cuenta de dicho neobanco.