Coinbase vs Binance, ¿cuál es mejor?

Coinbase vs Binance, ¿cuál es mejor?

Jorge Majdalani

Cuando hablamos de plataformas y aplicaciones para operar con criptomonedas, las de Coinbase y Binance son dos opciones seguras y muy populares para adentrarnos en la materia. Dos herramientas que nos permiten operar con activos virtuales, de las que cada una cuentan con ciertas comisiones que se aplican a la hora de comprar y vender criptomonedas. Ahora bien, entre ambas plataformas de dinero digital, ¿con cuál nos quedamos?

Coinbase y Binance, dos exchanges populares (y seguros)

Con un mercado de criptomonedas que a día de hoy tiene un valor muchos millones de dólares, nos encontraremos con muchos usuarios que están deseosas de invertir en monedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple, entre otras. Por tanto, es importante que comprendamos bien las opciones que existen. Y ahí, para hacerlo más sencillo, están las de Coinbase y Binance.

Pero vayamos por partes. Tanto Coinbase como Binance son los dos exchanges (como se les conoce) de criptomonedas más conocidas y entre las que elegir para comprar tu primera criptomoneda. La clave para tomar tu decisión está en las características, las diferencias entre ambas plataformas y el tipo de inversión en criptodivisas que se vaya a operar, como veremos a continuación.

Como tal, existen cientos de puntos de intercambio en todo el mundo, siendo estos dos uno de los más importantes. En ellos los usuarios pueden intercambiar criptomonedas y comprarlas en dinero físico (moneda fiat), lo cual es una buena ventaja para un mercado que no deja de crecer. Pero, ¿qué tenemos con cada una?

Qué tienen cada una

La primera diferencia que vemos es el tiempo que tienen en el mercado de las criptomonedas. Coinbase tiene más tiempo de fundada, desde el 2012; por el contrario, Binance es una plataforma que está operativa desde 2017. Respecto del número de usuarios, Binance en poco tiempo se ha vuelto el favorito con más de 90 millones de usuarios verificados contra los 89 millones de Coinbase.

En este sentido, y empezando por Coinbase, esta actúa tanto como plataforma de intercambio de criptodivisas como monedero o wallet. O lo que es lo mismo: con ella podemos comprar y vender activos, así como almacenarlos con tu clave única y recibir allí transacciones cripto y realizar pagos.

Coinbase Binance qué son

Las principales características de Coinbase son:

  • Muy fácil de usar. Esta dispone de dos servicios, Coinbase y Coinbase Pro. El primero es muy intuitivo, fácil de usar y con una interfaz muy limpia y sencilla.
  • Academia y programa de recompensas. Coinbase es un buen punto de entrada al mundo de las criptomonedas por los recursos formativos que ofrece. Además, a través de su programa de formación podrás ganar recompensas en diferentes criptomonedas e invertir más allá de Bitcoin, por ejemplo.
  • Herramientas sencillas, pero limitadas en Coinbase y más avanzadas en Coinbase Pro.

En su caso, y como una apuesta muy certera para el que puede ser un público más concreto, tenemos la versión de Coinbase Pro. Sin embsrgo, esta rama se centra más en ofrecer soluciones a empresas que en particulares.

Por la parte de Binance, y frente a lo que ofrece Coinbase, esta destaca por una constante innovación, que se traduce en la incorporación de nuevos servicios y formas de inversión. De hecho, y como otra diferencia clave, esta dispone también de su propia criptodivisa, Binance Coin, que sirve para realizar operaciones dentro de la plataforma y disfrutar de comisiones más bajas.

Las principales características de Binance son las siguientes:

  • Comisiones limitadas. Es la gran ventaja de Binance como plataforma y uno de sus sellos de identidad.
  • Gran cantidad de criptomonedas. En Binance podrás acceder a más de 100 criptodivisas diferentes.
  • Muchas alternativas de inversión. Binance destaca por ofrecer muchas fórmulas de inversión más allá del trading con criptodivisas. En la plataforma podrás hacer staking e incluso cryptolending. También permite operar con apalancamiento e incluso invertir en NFT.
  • Programa de recompensas y academia para guiarte en tus primeros pasos.

Sus tipos de inversión hacen ganar a Coinbase

Es importante saber cuánto te van a cobrar Binance y Coinbase por tus operaciones. Todo para que así sepas qué plataforma es más rentable a la hora de empezar a hacer tus operaciones con criptomonedas. Así, para un usuario que empieza en Binance, la comisión más habitual será de un 0,10% por operación realizada en el mercado.

Tipos inversión Coinbase Binance

Por contraparte, si lo hacemos con Coinbase, la comisión aplicada es de 0,99 dólares/0,99 euros. El otro aspecto es la cantidad de criptomonedas en las cuales puedes invertir. Y es que Binance tiene listadas actualmente más de 600 criptomonedas. En cambio, Coinbase apenas si está llegando a las 100 criptomonedas por ofrecer. En el caso de la segunda, con ella tenemos las populares de Cardano, Dogecoin o Steem.

En base a las que son las dos plataformas, podríamos decir que para los recién llegados al mundo de las criptomonedas es más recomendable Coinbase. El motivo es debido al simple hecho de permitir adquirir criptomonedas con dinero fiduciario. A diferencia de Binance, al mismo tiempo, con ella tenemos una oferta reducida de activos, pero lo suficientemente interesante para empezar a operar.

2 Comentarios