9 sitios en los que puedes comprar por Internet con Dogecoin

9 sitios en los que puedes comprar por Internet con Dogecoin

David Soriano

Dogecoin surgió como una parodia de las criptomonedas, pero ha terminado convirtiéndose en una de las más populares y utilizadas como moneda para comprar bienes y servicios. Siempre es más fácil encontrar sitios en los que se haya empezado a aceptar Bitcoin, pero la memecoin original también es aceptada en muchos comercios en línea.

Dogecoin es una moneda digital peer-to-peer y de código abierto. Como una de las criptomonedas más compradas y vendidas en el mercado, resulta natural que finalmente muchas compañías hayan acabado abrazando a esta criptomoneda y aceptándola como medio de pago.

Estas son algunas de las más importantes.

Twitch

Mucho antes de que las criptomonedas estuvieran popularizadas, la plataforma de retransmisión ahora propiedad de Amazon comenzó a permitir usar Dogecoin en 2014.

Imagen del usuario de twitter
Twitch
@Twitch
We now accept DogeCoin! Just use the More Methods option when paying for a subscription. #FrankerZ http://t.co/PqvNJPpz5s
21 de octubre, 2014 • 19:40

944

49

Pagar suscripciones a ciertos creadores de contenido o enviar propinas a los mismos se podía realizar en una gran variedad de métodos de pago, entre los que figuraba esta criptomoneda.

Tesla

Ya sabemos que Elon Musk ha ido cambiando su posicionamiento con respecto a las criptomonedas. Poco después de comenzar a aceptar Bitcoin para comprar sus coches eléctricos, dio marcha atrás y dejó de aceptarlos.

Tesla Yoke volante

No obstante, eso no significó que dejase de lado a las criptomonedas. Posteriormente, comenzó a permitir el uso de Dogecoin para comprar un Tesla.

Cines AMC

La cadena de salas de cine estadounidense AMC confirmó por medio de su CEO Adam Aron que comenzaría a utilizar el servicio Bitpay para aceptar pagos en criptomonedas como DOGE o Shiba Inu. Ya en noviembre de 2021 había comenzado a aceptar otras como Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin en AMC Entertainment Holdings.

Imagen del usuario de twitter
Adam Aron
@CEOAdam
This might rev up the Cryptocurrency fans amongst you. AMC IT says that BitPay will be live for AMC online payments on our web site by March 19, and live on our mobile apps by April 16. Possibly a few days earlier. BitPay, and therefore soon AMC, accepts Doge Coin and Shiba Inu. https://t.co/M8lM3Rz2vY
28 de febrero, 2022 • 18:26

12.2K

446

«BitPay estará disponible para los pagos en línea de AMC en nuestro sitio web el 19 de marzo y en nuestras aplicaciones móviles el 16 de abril, posiblemente unos días antes».

Dallas Mavericks

El equipo de la NBA, como sucede con el ejemplo anterior, también acepta pago mediante BitPay. De este modo, cuando la plataforma comenzó a incluir DOGE entre sus criptomonedas soportadas hace un año, el equipo de baloncesto, que ya llevaba otro par de años permitiendo pagos en cripto, dio la bienvenida a la memecoin.

Luka Doncic de los Mavericks de Dallas

Los Dallas Mavericks, con su dueño Mark Cuban a la cabeza, son entusiastas de las criptomonedas desde hace mucho tiempo, abriendo nuevas oportunidades para que el equipo venda entradas y merchandising a su base global de fans de los Mavs.

“Los Mavericks han decidido aceptar Dogecoin como medio de pago de tickets y merchandising de los Mavs por una razón muy importante y trascendental, ¡porque podemos! Porque podemos, hemos elegido hacerlo. Hemos optado por hacerlo porque a veces en los negocios tienes que hacer cosas que sean divertidas, atractivas y, con suerte, que generen muchas relaciones públicas. Entonces aceptaremos Dogecoin, hoy, mañana y posiblemente para siempre. Para aquellos de ustedes que deseen obtener más información sobre Dogecoin, les recomendamos encarecidamente que hablen con sus hijos adolescentes que están en TikTok y le pregunten al respecto. Ellos podrán explicárselo todo”, compartió el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, con su peculiar estilo.

Bitrefill

Bitrefill es un comercio que te permite comprar todo tipo de tarjetas regalo, más de 5.000 variantes distintas, mediante el pago con criptomonedas.

Bitrefill

Debido a que muchas empresas aún no aceptan Dogecoin y otras criptomonedas para el pago, mediante Bitrefill como intermediario, podrás comprar saldo y acabar pagando en comercios como Amazon, Airbnb, Steam, Google Play y ASOS.

Keys4Coins

Similar al anterior, Keys4Coins es un excelente sitio web para comprar tarjetas regalo, en este caso centradas en las plataformas y suscripciones de videojuegos. También poseen un catálogo extenso de claves de juegos para comprar mediante criptomonedas.

KeysCoins

Además de Dogecoin, también acepta Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas populares.

Gamestop

La cadena de retailers de videojuegos debe mucho a la comunidad cripto de Reddit y Robinhood, quienes salvaron de la bancarrota a Gamestop y de paso hicieron que sus acciones pasaran de 20 a 400 dólares en dos semanas.

Gamestop

Fuera por eso o simplemente por actualizar sus medios de pago, desde diciembre de 2021 es posible comprar usando Dogecoin. También se podrá usar la otra gran criptomoneda del perro, Shiba Inu, ya que usa la plataforma de pago Flexa.

Newegg

Newegg es un gran comercio que tiene en catálogo miles de productos tecnológicos de todo tipo: ordenadores, componentes de hardware, equipos de audio, videocámaras, webcams, cables, auriculares, etc.

Newegg

En primavera de 2021 anunció que añadiría Dogecoin a una lista de criptomonedas soportadas como medio de pago que ya incluía Shiba Inu, Bitcoin, Litecoin, Ethereum y otras altcoins.

AirBaltic

La aerolínea letona comenzó a aceptar Dogecoin para pagar billetes de avión, como ya hacía con Ethereum, Gemini Dollar, Binance USD, Pax Standard Token y USD Coin.

AirBaltic

Esta compañía aérea tiene una presencia significativa en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), así como en Escandinavia y Finlandia. También ofrece vuelos asequibles a otros lugares de Europa, por lo que quizá puedas pagar tus vacaciones de Semana Santa con DOGE.

Fuente > Makeuseof

¡Sé el primero en comentar!