Torrentz2 se queda sin dominio, pero así puedes descargar torrent

Torrentz2 se queda sin dominio, pero así puedes descargar torrent

Claudio Valero

El popular buscador de torrent Torrentz2 ha dejado de estar disponible a lo largo del fin de semana y ya no podemos acceder a su dominio principal alojado bajo la extensión .eu. Esto ha sido dictaminado por EURid debido a una orden judicial. Por suerte, todavía tenemos el dominio alternativo que registraron en su momento para estar listos por si sucedía una eventualidad de este tipo, bastante habitual entre los portales de descargas.

Con millones de visitantes todos los meses, Torrentz2 es la sexta web de torrent más visitada del planeta. Eso significa hablar de cifras mareantes y que sólo cinco portales son capaces de atraer a más personas que buscan la forma de “nutrir” sus clientes de descarga torrent. Además, no podemos olvidarnos que estamos ante el heredero de Torrentz que cerró sus puertas en verano de 2016, hace ya cuatro años.

Torrentz2.eu no funciona, Torrentz2.is sigue activo

En estos momentos, el dominio principal Torrentz2.eu no funciona. En Google Chrome nos aparece la habitual mensaje que indica que “No se puede acceder a este sitio web. No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor”. Lo cierto es que haber continuado con la actividad del portal original casi sin cambios y con cifras de visitantes de récord no ha pasado inadvertido para la industria audiovisual y las entidades gestoras de los derechos de autor.

Torrentz2

Finalmente, han conseguido el objetivo de “tumbar” el dominio principal de Torrentz2. El registrador EURid ha colocado el habitual “serverhold” que se utiliza cuando el dominio se ha suspendido y está pendiente de una investigación. Este organismo no proporciona más detalles al respecto y tendremos que esperar algunos días para conocer más detalles de esta suspensión. No sabemos tampoco el origen de la denuncia, ni el país desde el que puede haberse formulado.

Por el momento, nos tenemos que quedar con que el dominio Torrentz2.eu ha sido suspendido mientras se realiza una investigación. Los usuarios no pueden acceder desde ayer domingo y en su lugar se debe optar por el dominio Torrentz2.is que sigue activo. Este dominio, registrado en Islandia, es perfectamente accesible en el momento de escribir esta noticia. Además, siempre tendremos acceso a la Dark Web en torrentzwealmisr.onion a través de Tor Browser.

Torrentz2

De hecho, nos indica que está indexando más de 60 millones de ficheros torrent de 211 millones de páginas en 76 dominios diferentes. Esto se debe a que Torrentz2 no es una web al uso de descargas y funciona como un metabuscador o agregador de contenido de otros portales. Para que nos hagamos una idea, es una especie de “Google” del mundo Bittorrent que nos permite buscar de una tacada en varias webs.