Oleada de estrenos de cine filtrados para descargar por Internet

Oleada de estrenos de cine filtrados para descargar por Internet

Alberto García

El confinamiento ha hecho que la industria del cine haya cambiado su forma de estrenar películas. Esto ha hecho que muchas películas del cine hayan empezado a filtrar en Internet antes de tiempo para descargar, con una oleada de estrenos a pesar de que cada vez es más difícil encontrar este contenido en buscadores.

Las descargas torrent están de enhorabuena estos días, ya que algunas distribuidoras de películas han decidido lanzar sus películas del cine directamente en plataformas de streaming como FandangoNOW, mientras que otras tristemente han decidido retrasar los estrenos hasta otoño o incluso hasta el año que viene.

Las películas del cine llegan antes que nunca a redes P2P

Estos estrenos antes de tiempo en plataformas de streaming están provocando una oleada de descargas. La semana pasada se lanzaron The Invisible Man, Onward, The Hunt y Emma, situándose entre las películas más vistas. Esta semana se han sumado títulos como Bad Boys For Life, además de Bloodshot y The Gentlemen, las cuales también se han estrenado con antelación. En el caso de Bad Boys For Life, el adelanto es de sólo unos días ya que su llegada a plataformas de streaming estaba planeada para el próximo 31 de marzo, pero desde hoy ya hay copias circulando en la red.

En el caso de Bloodshot, tenemos uno de los recorridos del cine más cortos, ya que el título se estrenó el 13 de marzo, pero debido al cierre de los cines, su estreno en Internet pasó a ser el 24 de marzo. Lo mismo ocurrió con The Gentleman, aunque ésta se estrenó en cines en enero, y su lanzamiento en plataformas de streaming estaba previsto para el 7 de abril.

En las últimas horas también ha aparecido La llamada de lo salvaje, protagonizada por Harrison Ford, que fue estrenada en cines el pasado mes de febrero. Su estreno se ha adelantado en Disney+, y ya está disponible para descargar en webs de torrent. También se han sumado otras como Downhill, que iba a llegar en marzo a España, o Aves de presa, que se estrenó en febrero en España.

Así, muchos estudios se han visto obligado a lanzar las películas antes de tiempo porque todo el mundo está encerrado en casa, y muchos de estos títulos tampoco iban a reventarlo en taquilla. Los más taquilleros son los que sí se han retrasado, como la nueva película de Bond o la de Fast & Furious.

La industria confirma que es más difícil encontrar contenido pirata en Google

La lucha contra el contenido pirata en la red ha intentado atacar todos los frentes posibles. Uno de los cambios que más se ha notado es que es muy difícil encontrar contenido pirata en buscadores como Google. Ahora, la industria ha confirmado que ha conseguido el objetivo que se había propuesto: evitar que la gente piratee a través de los buscadores.

La industria presionó hace unos años a Google, donde querían que las webs pirata no salieran directamente en el buscador. Ambas partes llegaron a un acuerdo, donde las webs que recibiesen reclamaciones de DMCA se verían perjudicadas en los resultados hasta casi desaparecer.

En 2013, se formó en Rusia la Internet Video Association, y en 2018, miembros como Yandex, Rambler Group, Mail.Ru Group, vKontakte, y RuTube firmaron un acuerdo para crear una base de datos centralizada de todas las webs que infringían los derechos de autor. Y desde entonces, afirman que el contenido pirata es más difícil de encontrar, ya que los buscadores del país sí que están eliminando enlaces a las webs de descargas en menos de 6 horas desde la denuncia.

Para 2021, se espera que den un paso más allá y no sólo eliminen enlaces, sino dominios completos de webs reincidentes. Esto también es peligroso, ya que da pie a que haya webs falsas que posicionen bien cuando buscas el nombre de webs pirata al no recibir denuncias, por lo que os recomendamos tener mucho cuidado cuando busquéis este tipo de contenido en Google.