Esta marca de agua podría acabar con las películas filtradas para descargar

Esta marca de agua podría acabar con las películas filtradas para descargar

Claudio Valero

La lucha contra la piratería es muy amplia y abarca muchos tipos de acciones. Desde la protección de los contenidos hasta las multas por piratería, son muchos los actores o sistemas involucrados en terminar con este problema para la industria. Hoy vamos a conocer un nuevo sistema en forma de marca de agua especial que promete acabar con las películas filtradas para descargar. En este caso, hablamos de las películas denominadas screener que se distribuyen antes de su lanzamiento comercial y que, muchas veces, terminan siendo publicadas en Internet antes del estreno.

Screener es el término que se utiliza para referirse a todo tipo de películas que aún no han sido estrenadas en cine, DVD o BluRay. Muchas personas asocian esta palabra a las capturas realizadas directamente de las pantallas del cine, pero en ese caso hablamos de CAM. Los screener tienen alta calidad de sonido y vídeo, además de tener marcas de agua para evitar su filtración. Estas películas se remiten a críticos de cine, medios de comunicación, canales de televisión y otros miembros de la industria cinematográfica con antelación a su estreno.

¿Qué es NexGuard ClipMark?

NAGRA, conocida firma de seguridad de contenidos, ha presentado su nueva marca de agua especial bautizada como NexGuard ClipMark. Esta nueva protección ha sido diseñada para identificar filtraciones de contenido no lanzado incluso en vídeos muy cortos, por debajo de los 30 segundos. Hasta ahora, este tipo de marcas de agua se introducía de forma regular cada pocos minutos en la cinta para no entorpecer el visionado por parte del crítico de cine o similar.

vengadores endgame screener 1xbet

Según NAGRA, esto es un gran avance para la industria audiovisual en la lucha contra la piratería. Según ha declarado uno de sus vicepresidentes, “NexGuard ClipMark cambia las reglas del juego en la lucha contra las filtraciones, activando la posibilidad de rastrear incluso fragmentos de muy corta duración, algo que hasta ahora no era posible”. Esto permitirá proteger trailers o capturas de películas y series no estrenadas.

Por el momento, la industria debe adoptar este avance para proteger sus contenidos no lanzados. Una vez esto suceda, es muy posible que baje el número de filtraciones disponibles para descargar antes de su estreno en cine. De hecho, en pleno 2020 se siguen filtrando varias de las películas enviadas a críticos de cine para su visionado, aunque es cierto que los responsables de las filtraciones han modificado ligeramente su forma de actuar para no “perjudicar” tanto a los propietarios de los derechos.