ETTV y ETHD dejan de subir torrents de series y películas para descargar

ETTV y ETHD dejan de subir torrents de series y películas para descargar

Alberto García

Las descargas torrent están más organizadas de lo que uno piensa. Mientras que cualquier persona puede crear un torrent con cualquier archivo, para películas, series y otro contenido hay un limitado número de grupos centrados en ofrecer la mayor calidad posible, cumpliendo con unos plazos de lanzamiento justo tras la emisión del contenido. Ahora, los dos principales portales de películas y series llevan más de una semana sin subir películas ni series.

Hablamos de ETTV y ETHD. Ambos portales son clave a la hora de subir contenido a la red, y además ambos tienen sus raíces en el extinto ExtraTorrent. Cada uno creó su propia web para enlazar a los torrent y hacerlos más accesibles para el resto de portales. En total han subido decenas de miles de capítulos y películas, y por ello millones de personas visitan los portales cada mes.

ETTV y ETHD tienen problemas

Estos grupos se dedican a obtener los vídeos de fuentes privadas para hacerlos disponibles para los usuarios. La red de distribución depende de unas instalaciones centrales que son de pago. Y aquí es donde se origina el fallo, ya que, desde hace más de una semana, ambos portales habían dejado de añadir contenido. No sólo no aparecían en el dominio principal, sino que en otras webs como 1337x, donde los grupos tienen perfiles en los que suben los enlaces, tampoco aparecían.

Según el administrador de ETTV, los problemas comenzaron cuando el administrador original de ETTV desapareció. Uno de los que quedó, con Nick “sidekickbob”, afirma que la caída está relacionada con problemas en el portal de torrent, los cuales se iniciaron con la desaparición del administrador, y no han ido a mejor.

Sidekickbob ha estado trabajando para solucionarlo, moviendo ETTV a un nuevo dominio, pero las cuentas de alojamiento donde los bots van subiendo el contenido se cerraron, ya que no se pagaron las facturas por problemas de financiación. No obstante, pudo alquilar nuevos servidores y volver a hacer que los bots estuvieran operativos.

ETTV.be, nuevo dominio

Así, los scripts para subir el contenido a las plataformas estarán operativos a partir del jueves, o al menos lo más cercano posible a plena capacidad. Esto soluciona los problemas a corto plazo, pero la web sufre de más problemas a largo plazo sin las presencia del principal administrador, del cual no se sabe nada.

Por ejemplo, entre los problemas de dominios se encuentra extraimage.net, que está caído y era usado para alojar las imágenes de todo el contenido que se subía a la web, como capturas de películas o series. Todo el contenido previo de extraimage.net y snoopimages.com se ha perdido, pero al menos todavía tiene acceso al segundo dominio. La base de datos de extraimages, no obstante, era la más grande de todas, y ya no se puede recuperar.

Además, el dominio ettv.online podría desaparecer pronto si el operador original no vuelve. De momento la web redirecciona a ettv.be, el cual sí tienen bajo su control, pero el .online puede acabar desapareciendo. La falta de señales del administrador original puede implicar que ha ocurrido algo realmente grave, como que hay una operación contra las webs, lo cual podría truncar la presencia de películas y series en los portales de torrent durante mucho tiempo.