Así puedes ver películas y series en streaming por torrent con tus amigos

Así puedes ver películas y series en streaming por torrent con tus amigos

Alberto García

En estas semanas de confinamiento, una de las cosas que muchos echarán de menos es ir al cine, los cuales llevan dos meses cerrados. Las películas nos ha tocado verlas en casa, donde la industria ha decidido retrasarlas unos meses, o lanzarlas directamente en plataformas de streaming para poder verlas en casa. El problema es que, al no poder invitar a nadie, nos vemos obligados a verlas solos o con quien convivamos. Después de surgir alternativas para ver Netflix a la vez con amigos, ahora un nuevo programa nos permite hacerlo por streaming de torrent sin tener que estar suscritos a ninguna plataforma.

Para Netflix hay aplicaciones como Netflix Party, mientras que para Amazon, HBO o YouTube hay otras como TwoSeven, que vale para la mayoría de plataformas de streaming. Sin embargo, aunque para plataformas oficiales hay opciones más que de sobra, para otro tipo de contenido esto no es así.

Come Over: ver películas y series con amigos por torrent

Aquí es donde entra el servicio basado en torrent llamado Come Over. El servicio es bastante sencillo de usar, ya que sólo tenemos que acceder a la web y seleccionar un archivo. Una vez lo hayamos elegido, el servicio nos da un link, el cual podemos compartir con cualquier persona, la cual también puede descargar el archivo compartido en su ordenador a través de magnet o torrent si así lo desea. Una vez estén todas las personas presentes, el anfitrión puede iniciar el vídeo y éste se reproducirá para todos a la vez desde el navegador.

El sistema cuenta también con un sistema de chat incorporado para poder comentar cosas de la película, evitando que nos moleste alguien usando el micrófono. Eso sí, otra forma de comunicarnos con esas personas es hacer una videollamada grupal o utilizar aplicaciones como Discord.

La web no almacena ningún vídeo, sino que utiliza WebRTC para transmitir la señal, el cual permite a los navegadores comunicarse de manera directa entre sí, a lo cual se le une el uso de WebTorrent para coordinar la parte del streaming de vídeo. Todo el proceso funciona bajo red P2P, de manera que apenas hay ningún coste asociado a utilizar el servicio ni se le puede acusar de piratería.

El sistema tiene todavía algún que otro fallo

El proyecto ha sido desarrollado por Luc como un hobby, y de momento no tiene pensado añadir más funcionalidades en el corto plazo. A largo plazo afirma que le gustaría hacerlo más descentralizado. Para ello, un paso importante sería no tener que recurrir a un hub para postear la información del tracker, y para ello es necesario incluir la información en la URL.

El servicio funciona bastante bien, y es recomendable tener buenas conexiones de Internet tanto de subida por parte del anfitrión como de bajada por parte de los que estén viendo el contenido. No obstante, el sistema tiene todavía fallos, ya que no acepta contenido que ocupe muchos gigas, como una película 1080p en x264. Con capítulos de series de 1 o 2 gigas no tiene problemas, y te deja elegir qué audio o pista de subtítulos transmitir.

Puedes acceder a comeover.io desde este enlace.