Cierran 3 páginas piratas para ver el fútbol gratis

Cierran 3 páginas piratas para ver el fútbol gratis

Claudio Valero

LaLiga se prepara para volver después del parón obligatorio iniciado en marzo por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, durante ese tiempo lo único que se ha detenido es el balón. El organismo que controla el fútbol nacional y sus derechos de televisión ha seguido trabajando en defensa de sus intereses. En este caso, luchando contra la piratería que les hace dejar de ganar millones de euros. La última noticia que tenemos al respecto es el cierre de 3 páginas piratas para ver el fútbol gratis. Os damos todas las claves tras el salto.

Mientras los operadores preparan la vuelta del fútbol con ofertas especiales de hasta el 50% de descuento, LaLiga se asegura de que los usuarios no puedan tener alternativas para verlo sin pagar. Todos conocemos webs como ArenaVision y similares, pero lo cierto es que son casi imposibles de controlar. Además, la dificultad crece cuando estas webs están alojadas fuera de nuestras fronteras. El caso que nos ocupa nos hace viajar hasta Rusia.

Mou.su, hdtennis.ru y liveball.ru KO

Un tribunal de Moscú ha fallado a favor de LaLiga española en un caso de piratería audiovisual. Gracias a esta sentencia, se eliminará todo el contenido relacionado con LaLiga Santander en tres páginas rusas que han estado emitiendo muchos de los partidos de forma ilegal y que habían alcanzado un nivel de popularidad importante en nuestro país.

futbol gratis

El propio organismo informa en un comunicado del cierre de los dominios mou.su, hdtennis.ru y liveball.ru. Estos recibían más de 1 millón de visitas al mes y han sido declarados culpables de facilitar emisiones piratas de partidos de LaLiga Santander en Rusia durante 2020. El procedimiento se inició, como en tantas otras ocasiones, a través del departamento antipiratería de LaLiga, compuesto por 25 expertos técnicos.

Todo comenzó con la recopilación de las pruebas necesarias y con la presentación de una demanda en la ciudad de Moscú, debido a que las páginas web eran rusas. Para ello, contaron con el apoyo de WebKontrol Ltd. Algunas semanas más tarde, la justicia de ese país, basándose en el apartado 4, artículo 1253.1, del Código Civil de la Federación de Rusia, falló a favor de LaLiga.

El resultado es que se ha ordenador el cese inmediato de las emisiones correspondientes a partidos de LaLiga Santander en las tres páginas. Por el momento, todas las webs siguen siendo accesibles desde España, por lo que suponemos que simplemente se deberían limitar a borrar el contenido de LaLiga Santander.