Cómo ver Netflix en 1080p en cualquier navegador

Software

Netflix es una de las plataformas de contenido más utilizadas en todo el mundo para ver películas, series o documentales. La calidad de los contenidos de Netflix depende de diferentes factores, por un lado la calidad y velocidad de la conexión a Internet que utilicemos, el dispositivo, sistema operativo, navegador web, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo ver Netflix en 1080p en cualquier navegador.

En Windows, la reproducción 4k únicamente es posible si hacemos uso del navegador Microsoft Edge o desde la aplicación de Netflix disponible en la tienda de Windows. Si somos de los que utilizamos Google Chrome, Firefox u otro navegador, entonces sólo podremos ver Netflix a 720p y aparentemente, no tenemos ninguna opción de mejorar la transmisión de vídeo.

Cómo ver Netflix en 1080p desde cualquier sistema y navegador con esta extensión

De hecho, los únicos navegadores compatibles con la reproducción de Netflix en 1080p son Safari en mac, Internet Explorer en Windows y Google Chrome en Chrome OS. Pero si no tenemos ninguno de esos sistemas operativos y usamos esos navegadores, no tenemos la manera de ver Netflix en 1080p de forma sencilla, salvo que usemos la extensión que vamos a mostrar a continuación.

Nos referimos a Netflix 1080p, una extensión desarrollada para Google Chrome, Mozilla Firefox y compatible con aquellos navegadores que soportan la instalación de extensión de Chrome y que, como su propio nombre indica, nos permite ver Netflix en 1080p. La extensión está disponible tanto en la Chrome Web Store como en Github, y es en el famoso repositorio de código abierto donde su propio desarrollador explica el funcionamiento de la extensión.

Netflix en 1080p

Lo que hace básicamente Netflix 1080p es añadir la opción de reproducir contenido de Netflix en 1080p. Según indica el desarrollador, lo que hace este complemento es anular la limitación de la calidad de transmisión de los contenidos de Netflix en los diferentes sistemas y navegadores web. En la captura de pantalla se puede ver cómo se está reproduciendo contenido de Netflix en 1080p en Google Chrome y es posible cambiar las velocidades de transmisión con el atajo de teclado Ctrl+Mayús+Alt+S.

De cualquier forma, si quieres comprobar si es posible reproducir tus series y películas favoritas de Netflix en 1080p, sólo tienes que ir a Chrome Web Store o Github, desde los enlaces anteriores, añadir la extensión a tu navegador e ir a Netflix para comprobar la calidad de la reproducción

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks