Qué hacer si no puedes acceder a Netflix

Software

Netflix es sin duda una de las plataformas de contenido en streaming más populares desde que aterrizó en nuestro país y ya son muchos los millones de usuarios que han contratado alguno de los planes de suscripción de Netflix para ver sus películas, series y documentales favoritos cuando ellos quieran. Sin embargo, no hay nada peor que después de preparar todo y estar casi sentado en el sofá para ver tu serie o película y que a la hora de conectarnos a Netflix nos encontremos con que no podemos acceder. A continuación, vamos a mostrar qué hacer cuando no puedes acceder a Netflix para tratar de solucionar el problema.

Las causas por las que no puedes acceder a Netflix pueden ser varias, que tengas problemas a la hora de iniciar sesión en tu cuenta, que no tengamos conexión a Internet desde el dispositivo que estamos intentando conectarnos, problemas con nuestra conexión, aplicación de Netflix o que haya alguna incidencia por parte de la plataforma de contenido.

Qué hacer si no puedes acceder a Netflix para ver tus películas o series favoritas

Si tenemos problemas para iniciar sesión en nuestra cuenta de Netflix, puede deberse a un intento de suscripción sin finalizar o a que hay información de una cuenta inactiva almacenada en el dispositivo desde el que estamos tratando de conectarnos. Si no puedes acceder a Netflix y te aparece un mensaje o código de error al intentar iniciar sesión, es recomendable buscar en el Centro de ayuda ese mensaje o código para tener más información sobre el problema y así poder solucionarlo.

Si lo que nos ocurre es que hemos olvidado el correo o contraseña de acceso a Netflix, entonces tendremos que proceder a restablecer la información de nuestra cuenta y recuperar el acceso a la misma.

Puede que al intentar acceder a Netflix nos encontremos con un mensaje de error que indica «No se puede acceder al servicio en este momento». Este mensaje suele aparecer cuando nuestro televisor no se ha conectado aún a Internet, por lo tanto, es recomendable esperar unos minutos y volver a intentarlo. Si aún después de esperar sigues con el problema y no puedes acceder a Netflix, entonces es recomendable reiniciar nuestro router y volver a intentarlo.

no puedes acceder a Netflix

Si aún así todavía no puedes acceder a Netflix y no se muestra ningún código de error o mensaje, también nos podemos dirigir a la página de inicio del Centro de ayuda de la plataforma y buscar información sobre lo que nos está sucediendo para ver si encontramos algo que nos pueda servir de ayuda.

no puedes acceder a Netflix

También es recomendable visitar la página de Netflix donde la plataforma estadounidense informa de cualquier problema o cortes que se estén produciendo en el servicio y así descartar si el problema es suyo o lo tenemos de nuestra parte. Para ello, basta con seguir el siguiente enlace y comprobar si el problema es de Netflix.

Otro de los mensajes que nos podemos encontrar a la hora de conectarnos a Netflix es, «No es posible conectarse con Netflix». Se trata de un error que te puedes encontrar cuando no puedes acceder a Netflix desde tu móvil o tablet y que lo habitual es que haga referencia a un problema de conexión de red que impide que podamos conectarnos al servicio de Netflix.

no puedes acceder a Netflix

En esta ocasión debemos seguir los pasos que mostramos a continuación para tratar de solucionar el problema. Lo primero de todo que debemos hacer es visitar el sitio Netflix.com desde un ordenador conectado a la misma red que nuestro móvil o tablet e iniciar sesión. Si al intentar acceder al servicio te encuentras con que no puedes acceder a Netflix, entonces tenemos que distinguir entre si se nos muestra un error del sitio de Netflix, en cuyo caso tendremos que volver a intentarlo nuevamente más tarde, o si por el contrario no se muestra ningún error.

En este caso, nos iremos a la aplicación de Netflix y desde el menú seleccionamos la opción Cerrar sesión. Una vez hecho esto, volvemos a iniciarla y comprobamos si Netflix ya funciona. Si no es así, entonces tendremos que probar a borrar los datos de la aplicación de la plataforma.

Para ello, desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo nos desplazamos a Ajustes y desde General nos vamos a Aplicaciones. Ahí seleccionamos la opción Administrar aplicaciones o Gestor de aplicaciones y a continuación buscamos la app de Netflix. A continuación seleccionamos la opción Almacenamiento, pero si no la encontramos pasamor directamente a seleccionar la opción Borrar datos y Aceptamos. Una vez hecho esto, ya podemos volver a probar Netflix.

Si aún así sigues igual y no puedes acceder a Netflix, entonces se puede probar a conectar el dispositivo a una conexión a Internet distinta y comprobar si de esta manera ya no tenemos problemas. Si es así, entonces debemos revisar las restricciones de la conexión anterior, ya que de alguna manera estaría bloqueando nuestra conexión a Netflix. Esto es habitual en muchas redes WiFi públicas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone