Razones por las que muchos van a querer cambiar Netflix por Disney+

Televisión

Fue en el día de ayer cuando os dimos a conocer, de manera oficial, los datos relativos al lanzamiento del nuevo servicio streaming de vídeo a la carta, Disney+, que verá la luz por primera vez, en principio en los Estados Unidos, el próximo 12 de noviembre.

Es por ello que tras uno de los anuncios más esperados relativos a este tipo de plataformas, muchos de los actuales suscriptores de otras propuestas similares, como es el caso del líder indiscutible del momento, Netflix, podrían plantearse por migrar hacia los contenidos que se van a poner a disposición de sus usuarios en el catálogo de Disney+. Y es que son varias las razones que pueden arrastrar a los suscriptores de Netflix a decantarse por «cambiar de bando», como veremos a continuación.

Se podría decir que Netflix marcó el comienzo de la era del streaming de vídeo hace varios años, por lo que desde entonces no ha parado de crecer, a pesar de los competidores que han ido surgiendo, todo ello gracias a su precio, miles contenidos, accesibilidad, compatibilidad, etc. Sin embargo, tal y como se ha venido viendo en los últimos meses, la tendencia de la plataforma ha sido la de, poco a poco, ir incrementando los precios, algo que parece que seguirá en meses venideros, como ya os comentamos esta misma semana .

A esto hay que sumarle que, por regla general, muchos usuarios del servicio online consideran que la calidad de su contenido original ha bajado considerablemente en los últimos tiempos, y aunque sigue habiendo estrenos muy buenos y esperados, la mayoría de los mismos no están teniendo tan buena aceptación. Y ahora es cuando entra en escena Disney+, mejor dicho, en unos meses, y aunque es algo que llevábamos esperando desde hace un par de años, tras el anuncio de la compra las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox las expectativas respecto a los contenidos que ofrecería la nueva plataforma, crecieron en gran medida.

Esto se tradujo en que, tras su lanzamiento, Disney+ no sólo tendría contenidos propios para usarlos online, sino que también dispondría de décadas de contenidos de la Fox, lo que unido a la bajada de calidad de las producciones de Netflix, puede hacer a muchos replantearse la migración. Y eso no es todo, sino que como ya se ha podido saber, Disney+ se lanzará el 12 de noviembre con un precio de suscripción mensual de sólo 6,99 al mes, con la posibilidad de pagar 69,99 dólares por el año completo, lo que supone un importante ahorro con respecto a la suscripción de la mencionada Netflix.

Disney+, una amenaza real al liderazgo de Netflix

Y claro, también hay que tener en consideración que Disney+ también soportará la reproducción en 4K, además de poder descargar contenidos a los dispositivos para poder disfrutarlos offline, todo ello al precio comentado; eso sí, lo que aún no se sabe es el número de pantallas simultáneas que se podrán usar por ese coste.

No cabe duda de que uno de los grandes alicientes que va a llamar en masa a los suscriptores a la nueva plataforma va a ser este, el precio, aunque tampoco se puede descartar que pasados unos meses Disney+ lo suba, algo que probablemente pase, pero el «cebo» ya estaría echado. Además la nueva plataforma llegará con una enorme cantidad de películas y series tanto actuales como clásicas, siendo estas últimas uno de los principales reclamos de los usuarios. Y es que en estos momentos Disney dispone de un enorme catálogo de películas clásicas y más actuales, además de series que se podrían exponer en Disney+, lo que llamará la atención de millones de potenciales suscriptores en todo el mundo. A esto le podemos sumar que los títulos de Marvel y Star Wars también estarán aquí en su primer año, además de la llegada de los próximos estrenos de Pixar y Disney, que se incluirán en el catálogo una vez superado el período de cine y venta en soporte Blu-Ray.

El catálogo de Disney+ será llamativo tanto por cantidad, como por calidad

Cabe mencionar que la nueva plataforma de vídeo streaming también dispondrá de todas las series y películas clásicas que ha ido atesorando a lo largo de los años, contenidos que se sumarán a los de la mencionada 21st Century Fox y todas sus películas taquilleras; o los contenidos de National Geographic, igualmente atractivos para muchos.

Y por no hablar del contenido propio y original que se va a producir para la plataforma online, uno de los pilares en los que precisamente se ha estado apoyando Netflix estos años atrás y en lo que ha gastado miles de millones de dólares. Por tanto, si sumamos todos estos factores, sin olvidar el relativo al reducido precio de la plataforma Disney+, de lo que no cabe duda es de que se va convertir en un duro competidor para el líder actual del sector streaming, aunque veremos si los máximos responsables de Netflix toman alguna medida en meses venideros para contrarrestar el efecto que esta llegada tendrá en el próximo mes de noviembre.

¿Tenéis planeado los suscriptores actuales de plataformas como Netflix o HBO dar una oportunidad a Disney+ y migrar cuando llegue a nuestro país?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Netflix está disparando de más el precio y se va a quedar fuera del pastel

    • Javier Sanz

      Estoy de acuerdo en parte, necesitan subir el precio para seguir invirtiendo a saco, pero lo que está claro es que cada vez hay más competencia y no basta solo con 2 o 3 series de éxito..

      • migofe

        Es la VERDADERA competencia para Netflix…

  • De aquí a que llegue a España pasara tiempo y para cuando lo haga quizás ya exista otra plataforma o plataformas mejores incluso y más baratas. Primero esperemos que tal se comportan y que ofrecen antes de darles una oportunidad.

    Esto de que cada empresa haga su plataforma para sus productos me empieza a mosquear.

    • Javier Sanz

      En seis meses se lanza… en España lo tendremos para el primer trimestre.. aunque seguro que se puede contratar vía VPN o algo similar

      • Galen Pathwarden

        Si lo quieres oir en inglés adelante con la vpn

  • piranin

    netflix tb tiene mucho contenido, a ver que ponen esta gente y podremos compararlo

    • Javier Sanz

      Pues últimamente Netflix la verdad que ha bajado bastante el ritmo, y sin ir más lejos, hay series que han bajado mucho el nivel. Véase el ejemplo de Narcos cuarta temporada que ni se escucha el audio…

      El primer día del anuncio de Disney, Netflix perdió 6000 millones de capitalización en bolsa…

  • Marçal Estrada Gorchs

    No, ningun interes en Disney la verdad

    • Luis

      El contenido no es sólo de disney. Es el de fox, ng, etc

      • JorgeBoy

        Entonces tendrá Dragon Ball Evolution!! WOWW!!

  • Luis Alonso Martín

    Mi televisor no tiene reproductor de Disney+

    • Alejandro Bormioli

      Y si no salio. como va a tenerlo

  • Galen Pathwarden

    A Disney cuando llege a España no le van a poner la condición de que un % del contenido ofrecido tiene que ser de producción española como le han puesto a netflix?

  • Santos P

    Se puede estar suscrito a los dos, como haré yo.

    • Te sobra la pasta y Internet aparte y móvil que pagarás.

      • Santos P

        20€ al mes, si, me los puedo permitir.

    • calma Ricardo Fort

      • Santos P

        Lo he buscado en google (no, no sabía quien era) y no me parezco en nada a ese tipo

  • Mauricio Reyes

    Pues si funciona con Chromecast claro que lo utilizaré!!😉👍

    • Torres De Leon

      Con netflix también puedes reproducir en tv

  • SeryCrecer Beatriz

    Tendrá que comprobar si todo lo que ofrece netflix lo pueda superar Disney, calidad y paquetes pues Netflix ofrece 4 usuarios por casi 200 pesos mensuales y esoeya ese ses un gran beneficio pues son de HD, lo que equivale a una renta del mismo costó individual que lo que quiere ofrecer Disney, habrá que valorar ahora cartelera y calidad.

  • juancardenas

    Ahhhm, bueno lo del «bajón de calidad» de las producciones de Netflix es muuuy subjetivo y la opinion del autor. Se me hace difícil un juicio asi considerando la ridícula cantidad de producciones que hay. ¿Las ha visto todas? ¿Ha visto Russian Doll, glow, Dark, maniac, driving to survive o documentales cómo The keepers, the staircase, making a murderer o Casting Jo Bennet? ¿O no pasa de stranger things y bird box? Sería interesante saber eso…

    Eso sí, el precio de disney es súper competitivo y todo pinta demasiado bello, ya veremos que ofrecen fuera de EUA, recordemos que no es lo mismo

  • Ibán Keko

    Que cuenten con mi dinero desde el primer día.

    D.E.P. Netflix

  • Bl0ckchain.es

    Estamos locos como la plataforma de contenido principalmente ‘infantil’ y «TD» va a superar a plataformas contenido de todo tipo válido para una amplia cantidad de gente y gustos?
    Eso no quita que plataformas como Netflix y HBO tengan que ponerse serios para contrarrestar está nueva plataforma

  • Luis

    Creo que en españa, el contrato con disney, es sólo con el contenido echo con el nombre de disney. No entra nada de sw, fox, ng, etc. Y seguro que disney no es tonta y se abra asegurado, que si lanza su vod en españa, entra con lo de disney. Lo del acuerdo con showtime es aparte

  • EsMikeBonesCasiNormal

    xDD Paso ya hay demasiada plataforma y todo en multiples sitios, de verdad cada dia estos servicios dan caca. si quieres ver esto paga esto, no esta aqui ve al hbo, oh los simpson a disney, ahhgljhdsgavdaviy que mal, VAMOS FATAL

  • Luis Gomez

    Tv voy a instalar al igual que hice con HBO go sin dejar netflix y ver que me conviene, HBO go me duró lo que dura un suspiro fue decepcionante para mí gusto. Si me convence Disney+ veré qué hago.

  • Garrido

    Hay que esperar a ver que traen porque una cosa es lo que ofrecen en Estados Unidos (y otros países) y otra cosa es la que resulta llegando a España. Es el mismo caso que con DAZN, todos esperando que sea el gran OTT de deportes que España necesita pero todo está aún por ver. La decepción no está descartada todavía.

  • juancardenas

    Wooow, borraron mi comentario totalmente inocuo. Esa es una razón para no volver aquí, por ejemplo… Byeee

  • Pablo Gz

    Es interesante el monopolio que tiene Disney y como nadie dice ni habla nada al respecto.

  • HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO

    Pues espero que Tencent compre Netflix y podamos de una buena vez tener contenido de donghua en Netflix.

  • Martin Flores

    A netflix le falta La Rosa De Guadalupe
    Y listo….jajaja

  • Metzeli Sair

    MMM tengo HBO y Netflix gratis solo pago Amazon

  • arisma

    Es Disney+ competencia, sí.Que tendrá de salida mejor precio, sí.(A falta de saber precio oficial aquí).
    Ahora sin saber qué contenido va a tener aquí y cómo va a evolucionar, no sé quién quiere que nos planteemos un cambio. Darle oportunidad, pues sí, si hay mes de prueba y demás, se probará pero vamos es muy pronto como para aventurarse a hacer un cambio.

    Otro punto que hay que tener en cuenta es el del contenido original, Netflix lo realiza y lo pone, con Disney+ igual va a la pantalla grande, para cuando llegue a su servicio ya se ha visto y sí, si el contenido original va a ser más sobre Star Wars y saga parecidas, habrá a quién le encante, a mí personalmente no.

    La gran ventaja de Disney, que ha comprado un montón de estudio y por lo tanto de franquicias.