Cómo descargar todos los capítulos de una serie de Netflix

Software

Netflix es una de las plataformas de contenidos en streaming más popular en nuestro país y en gran parte del mundo. Por lo tanto, si eres muy cinéfilo o te gusta estar siempre enganchado a una o varias series, entonces seguro que ya eres usuario de Netflix o estas pensando serlo próximamente. De cualquier modo, seguramente te haya surgido la duda de cómo es posible descargar todos los capítulos de una serie de Netflix. Lo cierto es que la plataforma no ofrece la opción de bajarlos todos de golpe, pero si es posible bajarlos uno a uno automáticamente sin tener que hacerlo nosotros de forma manual.

Seguramente, esta sea una de las opciones que más echan en falta muchos usuarios de Netflix, la de poder desargar todos los capítulos de una serie de golpe, sin embargo, es algo que todavía no está disponible en la plataforma estadounidense y no se sabe si podrá estar disponible en algún momento en un futuro.

Hasta el pasado verano, la única manera de descargar todos los capítulos de una serie de Netflix era ir uno a uno, lo cual supone una tarea bastante tediosa, sobre todo si son muchos los capítulos que forman nuestra serie favorita. Eso por no hablar de la cantidad de datos que podemos gastar de nuestra tarifa si la desarga la realizamos desde nuestro móvil a través de la tarifa de datos que tenemos asociada al mismo.

Así puedes descargar todos los capítulos de una serie de Netflix de forma automática

Sin embargo, desde hace unos meses, Netflix incorpora una interesante función que permite desargar todos los capítulos de una serie de Netflix de forma automática. Esto no quiere decir que nos descargue en el dispositivo todos los capítulos de una serie de golpe, sino que lo que hace es descargar todos a medida que vamos viéndolos de forma automática sin que tengamos que ir nosotros descargándolos de uno en uno de forma manual.

descargar todos los capítulos de una serie de netflix
Esta función, que la propia plataforma bautizó con el nombre de Autodescargas, está disponible tanto en al app para dispotivos móviles como la versión de Netflix para escritorio, pero no en la web de la plataforma. Por lo tanto, vamos a poder descargar todos los capítulos de una serie de Netflix de forma automática en nuestro móvil, tablet u ordenador si tenemos activada esta función. Eso sí, recordemos que los capítulos se irán descargando sin que tengas que hacer nada de uno en uno. Es más, en el momento que terminemos de ver un capítulo, se descargará automáticamente el siguiente y el anterior será borrado para que no ocupe espacio en nuestro dispositivo.

Para activar esta función, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Netflix en el móvil, tablet u ordenador, ya que está disponible una versión de Netflix para Windows que también incluye esta función y desde la opción Descargas activar el interruptor Habilitar autodescargas.

descargar todos los capítulos de una serie de netflix

A partir de ese momento, buscamos nuestra serie favorita en Netflix, descargamos el primer capítulo o el episodio por el que nos lleguemos viendo y a continuación ya nos podremos olvidar del resto, ya que en el momento que finalice ese episodio, la función autodescargas procederá a la descarga automática del siguiente y borrará el anterior para que no siga ocupando espacio en nuestro equipo. Para que esta opción funcione correctamente, tendremos que tener descargado un primer capítulo y posteriormente se van a descargar todos los capítulos de una serie de Netflix automáticamente.

descargar todos los capítulos de una serie de netflix

Es importante saber también que esta función únicamente funciona si tenemos nuestro dispositivo conectado a una red WiFi, por lo que si estamos usando un móvil, la descarga de los capítulos no realizará ningún tipo de consumo de los datos de nuestra tarifa asociada. De esta manera, descargar todos los capítulos de una serie de Netflix es algo que se realiza de forma rápida, sin grandes esperas, puesto que aprovechará practicamente todo el ancho de banda para realizar las descargas y poder ofrecernos el siguiente capítulo de la forma más rápida posible.

Pero si lo que quieres es tener todos los capítulos de una serie de Netflix guardados en tu móvil, tablet o disco duro de tu PC para poder verlos cuando quieras sin tener que tener conexión a Internet, entonces no te quedará más remedio que proceder a la descarga de todos y cada uno de los capítulos de una serie manualmente y de manera individual, es decir, ir descargando uno a uno.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Manolita

    Se instala syncfolders, se programa una sincronización periódica las veces que quieras cada día desde la carpeta donde se descargan los capítulos a otra carpeta distinta (en un solo sentido) y ya te puedes olvidar de descargarlos individualmente. De nada.