Cómo usar las llamadas de voz

Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook se anunció que antes de verano el cliente de mensajería instantánea más utilizado por los usuarios de dispositivos móviles contaría con un servicio de llamadas de voz entre usuarios a través de internet. Aunque este servicio aún no se encuentra disponible ni funcional, con las últimas versiones beta de WhatsApp que se pueden descargar directamente desde la página web de la compañía (en vez de desde la Play Store) se ha habilitado ya la entrada correspondiente a estas llamadas de voz, aunque aún siguen sin funcionar.

Para realizar una llamada de voz ambos usuarios tienen que tener la misma versión compatible con este servicio de WhatsApp, de lo contrario, la llamada no se podrá realizar. Dentro de poco tiempo las llamadas serán compatibles con todos los usuarios ya que se actualizará la versión correspondiente de la Play Store con esta función.

Para realizar una llamada simplemente debemos abrir una conversación con el usuario al que queremos llamar, abrir el menú de dicha conversación y seleccionar la entrada de “llamar”. También funcionará pulsando sobre el nombre de nuestro contacto de manera que nos aparecerá una nueva ventana en la que debemos seleccionar si queremos mandar un mensaje a nuestro contacto o realizar la correspondiente llamada por este cliente.

WhatsApp-llamadas

De momento esto no es funcional como hemos dicho y, pulsando sobre dicha entrada automáticamente nos mostrará un aviso y se realizará una llamada convencional a través de nuestra tarifa móvil.

Tan pronto como esta nueva y esperada función se encuentre disponible actualizaremos el artículo y os explicaremos todas las novedades y funciones que nos ofrecerá la nueva función de llamadas de WhatsApp. Se espera que en un futuro WhatsApp también permita realizar videollamadas y llamadas a grupos ya que, por el momento, esta nueva función beta se limita únicamente a llamadas de voz individuales.