Cómo salir de un grupo

Los grupos de conversación de WhatsApp nos permiten comunicarnos con varias personas en tiempo real en lugar de tener que hacerlo de manera individual. Aunque en muchos casos estos grupos son muy útiles, puede ocurrir que también lleguen a ser verdaderamente molestos debido a que todos los usuarios hablan a la vez, en cualquier momento y podemos tener el móvil constantemente mostrando notificaciones.

WhatsApp ofrece la posibilidad de silenciar grupos durante determinado tiempo, incluso hasta 1 siglo y también desactivar las notificaciones. Esto nos va a permitir seguir participando en los grupos sin estar constantemente viendo notificaciones en nuestro dispositivo. Si lo que queremos es dejar de participar en un grupo por diferentes motivos (demasiada actividad, un evento ya pasado, etc) siempre podemos abandonar el grupo cuando queramos simplemente apretando un botón.

Para abandonar definitivamente un grupo y cortar toda la actividad relacionada con él debemos abrir la ventana de conversación de dicho grupo y abrir el menú de opciones.

Grupo_WhatsApp_abandonar_foto_1

Aquí pulsaremos sobre “Info fe grupo” y veremos la ventana resumen del grupo en la que aparecen todos los participantes del mismo y un resumen general de toda la actividad de los mismos.

Podemos ver en la parte inferior un botón llamado “Eliminar y salir del grupo”, justo debajo de la lista de participantes.

Grupo_WhatsApp_abandonar_foto_2

Pulsando sobre este botón se eliminará nuestro número de la lista de participantes del grupo en cuestión. Los demás participantes verán en sus conversaciones un mensaje de que hemos abandonado el grupo y a partir de dicho momento dejaremos de recibir toda actividad relacionada con el grupo.

Si nosotros somos los creadores o administradores del grupo, automáticamente otro usuario tomará dicha función para añadir nuevos usuarios o eliminar a otros. De igual forma, si queremos volver a participar en dicho grupo será el administrador quien nos deberá volver a añadir a él para poder seguir participando.