Cómo instalar WhatsApp en un PC con YouWave

Una de las principales carencias de WhatsApp es la ausencia de un cliente para PC que permita a los usuarios comunicarse desde un ordenador en lugar de tener que hacerlo obligatoriamente desde un smartphone ya que a algunos usuarios, especialmente en conversaciones largas, suele resultarles bastante incómodo. Una de las mejores opciones para utilizar WhatsApp en un PC es utilizar un emulador de Android que nos permita instalar el cliente y utilizarlo desde él.

Existen varios emuladores de Android para PC. En otros artículos os hemos hablado de alternativas gratuitas para poder llevar a cabo esta tarea. En este artículo os vamos a proponer utilizar YouWave, un emulador de Android para PC de pago que cumple perfectamente su cometido.

Lo primero que debemos hacer es descargar YouWave desde su página web oficial. El paquete completo del emulador de Android ocupa alrededor de 150MB ya que viene con varias dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, sin embargo, YouWave también requiere tener instalado VirtualBox para funcionar sin problemas. Este programa podemos instalarlo antes de instalar el emulador o durante su propia instalación si no lo tenemos ya.

Disponemos de 10 días de prueba gratuitos para probar YouWave y decidir si se adapta a nuestras necesidades antes de pagar por él.

Una vez descargado comenzaremos su instalación.

WhatsApp_PC_YouWave_foto_1

El proceso de instalación es muy sencillo. Basta con seguir el asistente con siguiente > siguiente > instalar para que comience la copia de archivos.

WhatsApp_PC_YouWave_foto_2

La instalación se realiza de forma limpia de manera que no se instala ningún software malicioso ni no deseado en nuestro sistema. Una vez finalice la copia de archivos ya tendremos nuestro emulador YouWave listo para empezar a utilizarlo.

WhatsApp_PC_YouWave_foto_3

Para disfrutar de los 10 días de prueba debemos seleccionar la primera opción que nos indica la ventana. Una vez seleccionada nuestro emulador comenzará a funcionar.

WhatsApp_PC_YouWave_foto_4

El siguiente paso será descargar e instalar WhatsApp en nuestro emulador. Esto podemos hacerlo de varias formas diferentes, por ejemplo, podemos descargar el instalador y copiarlo a la carpeta personal de aplicaciones que nos crea dentro de nuestro usuario en Windows, descargarlo e instalarlo desde el propio emulador, etc.

En nuestro ejemplo vamos a abrir el navegador web de YouWave y accederemos a la página oficial de Android para descargar el instalador (archivo APK) desde allí.

WhatsApp_PC_YouWave_foto_5

Una vez finalice la descarga abriremos el archivo recién descargado (habitualmente se encuentra en /sdcard/Download) y comenzará la instalación. Aceptamos los permisos que nos solicita y esperamos a que YouWave termine de instalar WhatsApp.

WhatsApp_PC_YouWave_foto_6

Una vez finalice ya podemos abrir WhatsApp y comenzar con el asistente de inicio de sesión.

WhatsApp_PC_YouWave_foto_7

Ya podemos utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador. Debemos recordar que no podemos utilizar WhatsApp a la vez en el emulador y en el smartphone ya que si iniciamos sesión en una plataforma, la otra quedará desactivada automáticamente. Este cliente de mensajería no soporta aún múltiples cuentas ejecutándose al mismo tiempo.