Cómo desactivar la descarga automática de contenido

WhatsApp no es un simple cliente de mensajería instantánea, sino que permite también enviar contenido multimedia como audio, imágenes y vídeo. El problema de este contenido es que generalmente ocupa bastante y a parte de ocupar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo también nos consume gran parte de la tarifa de datos móviles si tenemos activada la recepción automática de los mismos.

WhatsApp nos permite desactivar la recepción automática de contenidos para que únicamente recibamos los que nosotros queramos descargándolos manualmente pulsando sobre ellos.

Para ello, lo primero que debemos hacer es entrar en el menú de ajustes de WhatsApp.

whatsapp_crear_grupo_foto_1

 

Una vez aquí seleccionaremos la opción de “Ajustes de chat”.

WhatsApp_eliminar_historiales_foto_4

 

Y seleccionaremos la opción de “Descarga automática de multimedia”.

whatsapp_archivos_multimedia_foto_1

En esta ventana veremos 3 opciones. En la primera de ellas configuraremos los datos que queremos descargar automáticamente cuando estemos conectados a una red de datos móviles. La segunda de ellas nos permite configurar los datos que descargamos automáticamente cuando estemos conectados a una red WiFi y la tercera de ellas los datos a descargar cuando tengamos itinerancia de datos (desde el extranjero, por ejemplo).

Si pulsamos sobre una de dichas entradas podemos configurar los archivos multimedia que queremos descargar como imágenes, audio o vídeo.

whatsapp_archivos_multimedia_foto_2

La mejor opción es no descargar datos automáticamente, sino descargarlos manualmente cuando mejor nos venga para poder hacer un uso óptimo de la red y mantener nuestro dispositivo libre de carga innecesaria.

Para finalizar, los datos de voz que se mandan siempre se recibirán automáticamente. Estos datos de voz buscan el poder utilizar WhatsApp de forma similar a como lo haría un “walkie-talkie”, es decir, pulsar, hablar, soltar y enviar los datos.

De esta manera, los archivos no se descargarán automáticamente y no quedarán almacenados en nuestro dispositivo de forma indefinida ocupando espacio que podría ser en muchas ocasiones necesario para otros fines.