Cómo crear un nuevo grupo

WhatsApp desde los inicios nos permite crear grupos de conversación de manera similar a otros clientes de mensajería como MSN Messenger (cuando existía). Estos grupos permiten que varias personas hablen en tiempo real totalmente identificadas dentro del grupo (cada una de un color) y son muy útiles para organizarse para diferentes eventos, realizar trabajos coordinados, etc.

Crear un grupo de WhatsApp es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es abrir el programa en nuestro smartphone y pulsar sobre el botón de menú de la parte superior de la ventana.

whatsapp_crear_grupo_foto_1

Aquí debemos seleccionar “nuevo grupo” y se nos abrirá una ventana nueva ya lista para crear el grupo.

whatsapp_crear_grupo_foto_2

En esta ventana lo primero que debemos hacer es dar un nombre al grupo. De esta manera todas las personas a las que invitemos sabrán cómo identificar este grupo entre todos los demás en los que participen. También podemos asignar una imagen al grupo con el motivo del tema a tratar (cumpleaños, trabajo, etc) de manera que quede mejor estéticamente en la lista de conversaciones.

Una vez establecido el nombre y seleccionada la imagen podemos continuar y llegamos al punto en el que debemos agregar a los contactos que participarán en el grupo.

whatsapp_crear_grupo_foto_3

Aquí debemos pulsar sobre el icono con forma de + para abrir la lista de contactos y seleccionarlos. Podemos agregarlos uno a uno o seleccionando varios de manera que se añadan todos a la vez a la hora de crear el grupo.

Una vez seleccionados todos los participantes pulsaremos sobre el botón “crear” de la parte superior derecha y automáticamente se creará el grupo en cuestión. Todo lo que se escriba en dicho grupo llegará a todos los usuarios por igual en tiempo real.

El administrador del grupo puede decir si se elimina a algún integrante mientras que los demás participantes pueden optar por otras opciones como por ejemplo cambiar la imagen de dicho grupo si no les gusta la establecida en primer lugar.