Obtén más detalles sobre las antenas disponibles con NetMonitor

Normalmente los smartphones se conectan a varias antenas telefónicas a la vez con el fin de mejorar el servicio. También suelen elegir ellos mismos la mejor antena a la que conectarse según la carga y la intensidad de las mismas. Es útil conocer las antenas que tenemos disponibles, especialmente si somos usuarios de un OMV o compañía que se conecta a diferentes antenas de diferentes proveedores para ofrecer su servicio.

NetMonitor es una completa herramienta que nos permitirá conocer diferentes detalles sobre todas las antenas que se encuentran a nuestro alcance así como ubicarlas en un mapa y deducir con ellas nuestra ubicación concreta.

NetMonitor es una herramienta totalmente gratuita que podemos utilizar desde cualquier sistema operativo Android. Podemos descargarla desde la Play Store.

Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo la ejecutamos y lo primero que veremos será una lista de antenas disponibles como podemos ver a continuación.

netmonitor_android_movil_foto_1

En esta lista podemos conocer la ubicación de la antena, la señal que recibimos de cada una de ellas, el tipo de enlace que tenemos habilitado (3G, GPRS, etc) y una serie de números identificativos. En nuestro caso utilizamos Yoigo pero estamos conectados a una antena de Movistar. Sabemos que nuestra antena corresponde a esta compañía por el número “214 07” que, buscando su correspondencia en internet, podemos ver cómo pertenece a dicha red.

Si deslizamos hacia la derecha veremos una información similar pero en vez de con antenas de telefonía móvil con las diferentes redes WiFi a nuestro alcance.

netmonitor_android_movil_foto_2

En la parte inferior de la ventana veremos una serie de botones. Pulsamos sobre el segundo y nos llevará a una lista similar en la que podemos editar a nuestro gusto las diferentes antenas permitiendo así identificarlas en nuestro dispositivo más fácilmente.

netmonitor_android_movil_foto_3

Para finalizar, pulsaremos sobre el tercer botón y nos aparecerán todas las antenas a nuestro alcance con su correspondiente ubicación en el mapa de manera que podremos identificar dichas antenas de forma más gráfica.

netmonitor_android_movil_foto_4

Como podemos ver, una herramienta informática muy útil para conocer más aspectos de nuestras redes móviles al alcance.