Consulta las aplicaciones pagadas en la Amazon App Store

La tienda de aplicaciones de Amazon es probablemente la segunda tienda más utilizada en Android para descargar y comprar tanto aplicaciones como otro tipo de contenidos. Una de las principales característica de esta tienda de aplicaciones es el hecho de publicar todos los días una aplicación de pago de forma gratuita para todos los usuarios. De esta manera, usuarios que accedan a la tienda a menudo pueden llegar a juntarse con una considerable lista de aplicaciones de pago que, en muchas ocasiones, no recordaremos al completo.

A diferencia de la tienda de aplicaciones de Google, la Amazon App Store permite consultar desde el propio cliente todas las aplicaciones que hemos comprado, ya sea a través de las promociones, con dinero real o con Amazon Coins. Para acceder a la lista de estas aplicaciones lo primero que debemos hacer es acceder a la tienda de aplicaciones desde nuestro dispositivo Android.

Amazon_App_Store_consultar_aplicaciones_android_foto_1

A continuación abriremos el panel lateral deslizando la pantalla hacia la derecha hasta ver una ventana similar a la siguiente.

Amazon_App_Store_consultar_aplicaciones_android_foto_2

Aquí seleccionaremos la entrada “Biblioteca > Mis aplicaciones”. Nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

Amazon_App_Store_consultar_aplicaciones_android_foto_3

En la parte superior podemos ver 3 apartados:

  • Cloud: Nos indica todas las aplicaciones compradas (junto al número de las mismas) ya sea con dinero, monedas virtuales o en promoción diaria.
  • Dispositivo: Nos muestra únicamente las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo desde esta tienda.
  • Actualizaciones: nos indica las aplicaciones instaladas que cuentan con actualización.

Lo único que nos queda por hacer es buscar la aplicación que queramos instalar, descargarla e instalarla desde la propia tienda de aplicaciones.

Queremos recordar que las aplicaciones adquiridas a través de esta tienda dependerán siempre de tener la Amazon App Store instalada en nuestro dispositivo. Si instalamos una aplicación y posteriormente borramos la tienda de aplicaciones la aplicación dejará de funcionar hasta volver a instalar dicha tienda.