Consulta las aplicaciones compradas en la Play Store

Los usuarios de Android, tarde o temprano terminan por comprar aplicaciones o contenido dentro de la tienda de Google, la Play Store. Una vez que paguemos por él, este contenido estará ya disponible para siempre asociado a nuestra cuenta, sin embargo, es posible que con el paso del tiempo y la acumulación de aplicaciones nos olvidemos de algunas que ya hayamos comprado anteriormente y dejemos de utilizarlas.

Es posible consultar todas las aplicaciones por las que hemos pagado desde dentro de la propia Play Store (hasta hace algún tiempo esto no era posible y se necesitaba software adicional para ello). Para consultar todos los contenidos por los que hemos pagado lo primero que debemos hacer es abrir la tienda de aplicaciones desde nuestro smartphone hasta ver la pantalla principal.

Consultar_Compras_Play_Store_foto_1

Debemos desplegar el menú del lateral derecho de la tienda de aplicaciones y, en las opciones que aparecen, seleccionar “Mi Cuenta” para acceder a los datos referentes a nuestra cuenta de Google.

Consultar_Compras_Play_Store_foto_2

Aquí, lo primero que veremos será nuestra información bancaria. Desde aquí podemos añadir nuevas tarjetas de crédito para realizar los pagos dentro del ecosistema de Google e incluso acceder a Google Wallet donde veremos con todo detalle los movimientos bancarios que hemos realizado con nuestra cuenta.

Consultar_Compras_Play_Store_foto_3

Debajo de este apartado veremos los últimos contenidos que hemos comprado a través de la tienda de Google. Aquí podremos ver, por ejemplo, las películas, la música o las aplicaciones que hemos comprado más recientemente, pero si queremos acceder a la lista completa debemos pulsar sobre “Más” para abrir una nueva tarjeta, donde aquí sí que veremos el historial completo de aplicaciones desde la primera compra que hayamos realizado.

Consultar_Compras_Play_Store_foto_4

Consultar_Compras_Play_Store_foto_5

Desde aquí podemos pulsar sobre cualquiera de estas aplicaciones de manera que accederemos a la entrada correspondiente de la Play Store desde donde volver a descargar nuestra aplicación. Una función muy sencilla y muy útil especialmente para aquellos que quieren tener controladas sus compras dentro de la plataforma de Android.