Comprueba las novedades de tus apps con Changelog Droid

La mayoría de las aplicaciones para Android se actualizan cada poco tiempo añadiendo nuevas funciones y características. Estas aplicaciones llegan a través de la propia tienda de aplicaciones de Android, la Play Store, sin embargo, consultar las novedades de estas aplicaciones en muchas ocasiones es algo bastante “tedioso” ya que debemos acceder a cada una de ellas manualmente para ver la sección de novedades correspondiente.

Changelog Droid es una aplicación diseñada para mostrarnos de un rápido vistazo todas las novedades incluidas en las últimas actualizaciones de nuestras aplicaciones, incluso antes de instalar dicha actualización de manera que seamos nosotros quienes elijamos si instalar la nueva versión o si no merece la pena por los pocos cambios que vienen en ella.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la Play Store y descargar de forma gratuita Changelog Droid. Una vez descargado e instalado lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Changelog_droid_android_actualizaciones_apps_foto_1

La primera ventana que nos aparece nos muestra las últimas aplicaciones actualizadas y nos muestra los últimos cambios aplicados a ellas. Para cambiar entre las diferentes categorías simplemente debemos deslizar la pantalla hacia la izquierda o derecha. Podemos ver las siguientes categorías:

Actualizaciones:

Nos mostrará las últimas novedades de las aplicaciones que tienen actualización pendiente en la Play Store. Únicamente se mostrarán estas aplicaciones, el resto de ellas (las ya instaladas sin actualización disponible) se omitirán.

Changelog_droid_android_actualizaciones_apps_foto_2

Todas las aplicaciones:

Nos mostrará la última información disponible de todas las aplicaciones, tanto con actualización disponible a través de la tienda de Google como las que ya están instaladas y no disponen de una nueva actualización.

Changelog_droid_android_actualizaciones_apps_foto_3

Lista negra:

Podemos seleccionar varias aplicaciones para añadirlas a la “lista negra” de manera que no se muestren junto a las demás, por ejemplo, para aplicaciones poco importantes. Por defecto esta lista estará vacía.

Changelog_droid_android_actualizaciones_apps_foto_4

Este programa también dispone de una “lista de favoritos” que nos permite añadir aplicaciones para monitorizar pese a no tenerlas instaladas ocupando espacio. Esto es muy útil para seguir ciertas aplicaciones o juegos que no funcionan correctamente a la espera de un parche de actualización.

Podemos añadir aplicaciones manualmente (eligiendo desde la Play Store “Compartir con > Changelog Droid”) o importando directamente la lista de favoritos de la tienda de Google.

Changelog_droid_android_actualizaciones_apps_foto_5

Para finalizar, este programa nos va a permitir monitorizar todas las actualizaciones de las aplicaciones desinstaladas recientemente para saber las novedades que vienen con las nuevas versiones y decidir si queremos instalarlas de nuevo o no.

Una gran aplicación que ayuda notablemente a mantener un seguimiento sobre el uso de las aplicaciones de nuestro Android.