Cómo actualizar las aplicaciones descargadas de la Amazon App Store

La tienda de Amazon es muy conocida por ofrecer día a día aplicaciones de pago de forma gratuita que, una vez adquiridas, quedan asociadas a nuestra cuenta de forma indefinida pudiendo descargarla e instalarla las veces que queramos. Estas aplicaciones, igual que las de Android y otros sistemas operativos generalmente de actualizan para incluir nuevas funciones o características a la vez que para solucionar problemas.

Aunque las actualizaciones recaen de la mano de los desarrolladores, generalmente aquellos que han subido sus aplicaciones a la tienda de Amazon por primera vez suelen subir igualmente las mismas actualizaciones que suben a la Play Store, por lo que en la mayoría de los casos la versión más reciente será la misma descarguemos la aplicación desde la tienda que lo hagamos.

La tienda de Amazon en ocasiones muestra una notificación cuando hay actualizaciones disponibles, sin embargo, si no nos hemos dado cuenta de ella debemos podemos consultar las actualizaciones disponibles siguiendo los siguientes pasos:

En primer lugar debemos abrir la tienda de aplicaciones de Amazon hasta ver su pantalla principal.

Actualizar aplicaciones Amazon app store Android foto 1

A continuación desplegamos el menú de la parte izquierda de la pantalla y seleccionamos Biblioteca > Mis aplicaciones

Actualizar aplicaciones Amazon app store Android foto 2

Aquí se nos abrirá una nueva ventana con la lista de todas las aplicaciones que hemos comprado, descargado o añadido a la lista de la promoción de app gratis del día. Para ver las actualizaciones disponibles de las aplicaciones instaladas a través de la Amazon App Store debemos desplazarnos hasta la pestaña “Actualizaciones de Apps”, donde veremos una lista con todas ellas.

Actualizar aplicaciones Amazon app store Android foto 3

Podemos actualizar las aplicaciones una a una desde su correspondiente botón de descarga o lanzar todas las actualizaciones a la vez desde el botón “Actualizar todo”.

Actualizar aplicaciones Amazon app store Android foto 4

Una vez finalice la descarga de la actualización debemos instalarla a mano desde la notificación del sistema que nos aparece.

Actualizar aplicaciones Amazon app store Android foto 5

Una vez se instale en el dispositivo ya tendremos la última versión disponible de la aplicación o aplicaciones que estaban desactualizadas. Es muy importante tener siempre las aplicaciones actualizadas a las últimas versiones ya que estas generalmente suelen añadir nuevas funciones y corregir problemas y fallos presentes en las versiones anteriores que pueden perjudicar la experiencia del usuario.