Cifra las conexiones de un dispositivo Android con Hola!

El uso de dispositivos móviles cada vez es más habitual, por ello, es importante proteger siempre nuestras comunicaciones, especialmente aquellas que podamos realizar desde puntos de acceso públicos o en redes a las que se puedan conectar más personas (por ejemplo en el trabajo o en el instituto) ya que no sabemos quién se esconde a la otra punta del router.

Una aplicación muy sencilla para cifrar nuestro tráfico es Hola!. Esta aplicación, como hemos visto anteriormente en Google Chrome, está especialmente diseñada para saltarse las restricciones geográficas de algunos servicios web (por ejemplo Netflix). Disponer de Hola! en nuestro smartphone nos va a permitir acceder igualmente a dichos servicios, cifrar las conexiones y poder acceder a algunas opciones propias de las aplicaciones que quedan restringidas exclusivamente a unos determinados países.

Hola! es una aplicación totalmente gratuita y libre de publicidad que podemos descargar desde la Play Store.

Una vez instalada en nuestro dispositivo la ejecutamos y veremos una interfaz similar a la siguiente.

Hola_internet_cifrado_androi_foto_1

Como podemos ver, la aplicación se basa principalmente en 2 botones: Desbloqueador y Acelerador.

El botón “Desbloqueador” nos va a permitir aplicar una conexión independiente para cada una de las aplicaciones. Si pulsamos sobre el botón veremos una lista con las aplicaciones de nuestro dispositivo y con otras populares en nuestro país que utilicen conexiones cifradas a través de Hola.

Hola_internet_cifrado_androi_foto_2

Si pulsamos sobre la bandera de cada una de las aplicaciones nos aparecerá una lista con los diferentes países a través de los cuales nos queremos conectar.

Hola_internet_cifrado_androi_foto_3

Seleccionamos el que queremos y en la lista de aplicaciones anterior nos cambiará la bandera correspondiente.

Hola_internet_cifrado_androi_foto_4

Si ejecutamos la aplicación en cuestión podremos ver cómo todo el tráfico se genera como si estuviéramos conectados directamente al país seleccionado y, de paso, todo el tráfico que se genera se cifrará y viajará seguro y anónimo por la red.

El segundo botón que nos aparece es el de “Acelerador”. Este botón habilita una función adicional de Hola! que nos va a permitir disponer de las siguientes características:

  • Aumento de la velocidad de navegación y descarga.
  • Mejoras en el buffering para ver vídeos online.
  • Reducción de entre el 20 y el 30% en el consumo de la tarifa de datos.
  • Todos los sitios desbloqueados para acceder desde cualquier lugar.

Esta función es opcional. Si queremos conectarnos únicamente en una aplicación a través de la VPN de Hola! simplemente con el desbloqueador nos servirá perfectamente.

En caso de no tener root en nuestro dispositivo, Hola nos ofrecerá la posibilidad de establecer una conexión VPN con sus servidores para cifrar, ocultar y proteger todas las comunicaciones que realicemos a través de nuestro dispositivo.