Analiza las señales inalámbricas en Android con Network Signal Info

Android, por defecto, no aporta muchas herramientas diseñadas específicamente para obtener más datos sobre la conectividad de nuestro dispositivo. El sistema operativo en sí simplemente nos ofrece un medidor de intensidad y un explorador de redes que nos permite conocer todas las redes que tenemos al alcance y conectarnos a las que queramos.

Para analizar las diferentes redes que recibimos en nuestros dispositivos existen diferentes aplicaciones. Una de estas aplicaciones es Network Signal Info que nos va a permitir ver, de forma gratuita, un resumen muy visual y comprensible de las redes WiFi y redes de telefonía móvil a las que estamos conectados.

Podemos descargar Network Signal Info de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

Lo primero que podremos ver al iniciar la aplicación es un resumen de nuestra red móvil. En la parte superior nos aparecerá un medidor de intensidad que nos indicará la cobertura que tenemos así como una gráfica en la que mostrará la media de la cobertura que hemos registrado en lo que la aplicación estaba ejecutándose. De igual forma veremos el porcentaje de intensidad, la media de dicho porcentaje y los dbm de la señal.

Network Signal Info android foto 1

En la parte inferior podremos obtener más datos referentes a la señal como:

  • Operador de red
  • Operador de SIM
  • Tipo de conexión y velocidad
  • Intensidad
  • Información sobre la antena a la que estamos conectados.
  • País
  • IMEI
  • Direcciones IP

En la parte superior podemos ver una serie de botones. La red móvil corresponde al primero de estos botones. Si pulsamos sobre el segundo obtendremos un resultado muy similar pero con los datos correspondientes a nuestra red WiFi en lugar de sobre la antena telefónica.

Network Signal Info android foto 2

Como podemos ver, tendremos una gráfica, un resumen de señal y diferentes datos informativos sobre todos los aspectos de nuestra red WiFi.

El tercer botón nos va a mostrar al mismo tiempo las 2 ventanas de información sobre la red móvil y la red WiFi para obtener información sobre ambas redes al mismo tiempo.

Network Signal Info android foto 3

Para finalizar, el cuarto botón nos va a mostrar un completo resumen sobre todos los aspectos de nuestro smartphone así como fabricante, versión del sistema operativo, hardware, batería, pantalla, tráfico de red, etc.

Network Signal Info android foto 4

Para finalizar, esta aplicación también dispone de un mapa en el que nos muestra la ubicación de la antena así como información sobre el estado de nuestra conexión.

Network Signal Info android foto 5

Como podemos ver, Network Signal Info es una excelente aplicación gratuita que nos va a mostrar una gran cantidad de información sobre el estado de nuestras conexiones inalámbricas de una forma muy sencilla, gráfica y visual.

Para los usuarios avanzados, Network Signal Info dispone de una versión de pago que habilita varias opciones adicionales.