Volkswagen Tiguan Allspace, el 7 plazas que llegará en 2017

Escrito por
Noticias
0

Frente al Tiguan de Volkswagen o el Ateca de SEAT, el modelo checo basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen tiene la ventaja –y aliciente- de las 7 plazas como una de sus configuraciones posibles. Y mientras que del SEAT Ateca no se espera una versión así, sino un modelo superior, del Volkswagen Tiguan sí que tendremos una versión que ya ha sido confirmada para el año 2017, el Volkswagen Tiguan Allspace.

SEAT va a ‘responder’ al Skoda Kodiaq con su propia alternativa, muy probablemente tomando como nombre SEAT Alhambra y dejando ‘abandonado’ el formato MPV. Y por su parte, Volkswagen hará lo propio con el Volkswagen Tiguan Allspace, que como principal característica tendrá esas 7 plazas que ofrece el Skoda Kodiaq.

Volkswagen prepara una versión del Tiguan (Allspace) con 7 plazas, ligeramente más larga y con una capacidad de carga más amplia gracias a estos pocos centímetros adicionales para su carrocería.

volkswagen tiguan 2017

¿Qué sabemos el Volkswagen Tiguan Allspace? Así será el ‘Kodiaq de Volkswagen’

Igual que el modelo que ya conocemos, se basará en la plataforma MQB y estará en torno a los 4,7 metros de longitud. Es decir, una ficha técnica que en su base coincide con la del Skoda Kodiaq, y que se diferencia de las versiones conocidas del Tiguan por algo más de 20 centímetros que se aprovecharán especialmente para su habitabilidad interior. Por supuesto, introduciendo esa tercera fila de asientos para cumplir con las 7 plazas que actualmente no ofrece el ‘SUV pequeño’ de la matriz del Grupo VAG. Y su fabricación se llevará a cabo en México, adelantan.

 

En otros términos, del Volkswagen Tiguan Allspace se espera que ofrezca en torno a los 270 litros como capacidad de maletero básica, con posibilidad de ampliar esta capacidad de carga hasta los 700 litros si plegamos los asientos adicionales. Uno de los puntos en los que Volkswagen estaría trabajando, además, es en simplificar el acceso a las plazas posteriores y el plegado de los asientos. Lo que no parece que vaya a diferenciarse excesivamente de la gama actual el Volkswagen Tiguan es su gama de motores, que estaría conformada por los propulsores gasolina de 140 a 220 CV de potencia, y diésel desde los 150 CV como mínimo hasta los 240 CV, con motores de cuatro cilindros como base. Su presentación se espera para el Salón del Automóvil de Frankfurt, y lo que está confirmado es que llegará tras el verano de 2017.

Vía > Autopista

Compártelo. ¡Gracias!