Volkswagen Tigual Allspace: 7 plazas y mucha más tecnología

Escrito por
Nuevos modelos
0

A finales del pasado año ya hablamos del Volkswagen Tiguan Allspace como uno de los nuevos varios modelos que prepara el fabricante alemán, y finalmente ya tenemos aquí el Skoda Kodiaq de Volkswagen. Parte sobre la base del Volkswagen Tigua, como es evidente, pero el Allspace es ligeramente más largo, y entre sus especificaciones ofrece como punto clave las 7 plazas. Concretamente crece desde los 4,486 metros hasta los 4,704 metros de longitud, con una tercera fila de asientos que puede ocultarse bajo el suelo del maletero cuando no se utiliza, para aprovechar una capacidad de carga superior con mayor maletero que su hermano pequeño.

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y, como comentábamos, cuenta con la misma plataforma que el Volkswagen Tiguan pero con casi 30 milímetros más de carrocería que, evidentemente, se aprovechan en su interior. Ahora bien, también se ha modificado su diseño ligeramente, con nuevos detalles que se han añadido tanto al capó como al frontal. Lo que cambia, a nivel técnico, es que se ha añadido un mayor voladizo y se ha aumentado la distancia de batalla aprovechando la plataforma del Skoda Kodiaq. Y de esta manera, en el interior nos encontramos con 115 litros de capacidad de maletero como mínimo, pero con la tercera fila abatida se aumenta el espacio hasta los 730 litros de maletero. El resto, la mayoría es compartido con el Volkswagen Tiguan.

volkswagen tiguan allspace

Volkswagen Tiguan Allspace: más largo y tecnológico, con 7 plazas por su tercera fila de asientos

Según lo anunciado por Volkswagen en el Salón del Automóvil de Detroit, el Volkswagen Tigual Allspace estará disponible con seis motores gasolina y diésel. Una gama inicial con los acabados Trendline, Comfortline y Highline y los motores TSI de 150, 180 y 220 CV de potencia y otros tres TDI con 150, 190 y 240 CV. Algunos de ellos vendrán asociados a la transmisión manual de seis velocidades y con tracción delantera, aunque la gama tendrá disponibles también el cambio automático DSG de doble embrague como opción, y la tracción total del mismo modo. Es decir, que habrá una oferta completa para él, exactamente igual que con el Volkswagen Tiguan, y no sólo las opciones más potentes como en el caso de otros rivales con los que se enfrenta el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace.

Otro punto en el que varía el nuevo Allspace es en el equipamiento tecnológico, que viene mucho más completo. La intención del fabricante es plantear este nuevo SUV como referencia del mercado, y evidentemente había que posicionarlo en este aspecto por encima del Skoda Kodiaq. Para ello, el Tiguan Allspace cuenta con tecnologías como Connected Community con los servicios Guide & Inform y Security & Service integrados, o la tecnología Automated Driving como primer acercamiento a la conducción autónoma. Por supuesto, se mantienen las tecnologías Lane y Front Assist para el mantenimiento activo en el carril y la detección de peatones para el freno autónomo de emergencia, o la activación del mismo en atascos. Otro punto adicional es el concepto Intuitive Usability, que reúne tecnologías como el Head-Up Display y la pantalla Active Info Display con sólo la pantalla táctil como centro de control del sistema de infotainment.

Compártelo. ¡Gracias!